Conversación ANIDAR con Clara Eslava Cabanellas (España)

0
209

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con  Clara Eslava Cabanellas (España) el 13 julio 2020.

Clara Eslava (Pamplona, España, 1972) es arquitecta por la Universidad de Navarra UNAV (1998), y obtiene el doctorado en teoría del proyecto en la escuela de arquitectura de Madrid, UPM (2015) con la tesis “Huellas de la infancia en el impulso creativo. Ámbitos primigenios”, dirigida por Juan Navarro Baldeweg. Docente en estética y diseño en la Universidad Nebrija, Madrid. Coautora y coordinadora del libro ‘Territorios de la infancia’ (Grao, 2005).

Clara conversó en directo conmigo sobre qué es un espacio de juego o de aprendizaje, por qué Madrid debería mejorar su espacio público (hecho de comportamientos y realidades físicas) para ser más acogedora con su infancia y ciudadanos en general, cómo transformar las infraestructuras educativas (escuelas infantiles, colegios, institutos…) existentes para ser buenas “escuelas estéticas”… entendiendo la estética como la manifestación simbólica de la comunidad tejida de individualidades. Por lo tanto, dice Clara, necesitamos escuelas con estética amable, transparente, inclusiva y lúdica.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí