Conversación ANIDAR con Consuelo Martín Cardinal (Colombia)

0
311

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Consuelo Martín Cardinal (Colombia) el 10 agosto 2020.

Licenciada en Educación Pre-escolar en la UPN (Colombia), Especialista en Psicomotricidad- Escuela Internacional de Psicomotricidad (España), Maestría en Desarrollo Educativo y Social en CINDE-UPN. 25 años de experiencia como docente de infancia de 18 meses-5 años, docente universitaria en formación de maestros en Educación Inicial (psicomotricidad, juego y diseño de ambientes). Ha sido asesora de la Alcaldía de Bogotá y del Ministerio de Educación Nacional (Colombia).

Consuelo conversó en directo sobre la importancia del espacio para la Primera Infancia, tanto en el hogar, los centros educativos y en los espacios públicos de ciudades y pueblos. Ella citó características que deben cumplir estos espacios para adecuarse a los más pequeños, así como la importancia de su participación en el diseño y construcción del entorno que habitan.

Las maestras son imprescindibles creando la atmósfera donde niñas y niños despliegan su potencial explorador, disponiendo el espacio, materiales didácticos y el tiempo en forma de refugio y reto, de abrazo e impulso. Consuelo lleva años enseñando a las futuras maestras la fuerza escondida del espacio para el crecimiento sano de la infancia.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí