Conversación ANIDAR con Fabiola Uribe (Colombia)

0
191

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con  Fabiola Uribe (Colombia) el 20 julio 2020.

Arquitecta, actualmente docente de Historia de la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Proyectista con énfasis en vivienda e investigadora sobre patrimonio. Fue directora académica en la creación de la Fundación Escuela Taller de Bogotá. Directora de “LunÁrquicos, práctica experimental de arquitectura para niños” con el apoyo del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother.

Fabiola conversó en directo sobre su actividad como directora de LunArquicos. Práctica experimental de arquitectura para niños y los diversos proyectos que lleva a cabo con el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, con colegios y escuelas infantiles, de los proyectos participativos con infancia y juventud en barrios de Bogotá, de los encuentros colombianos que ha organizado con profesionales de la infancia + arquitectura + educación…

Ella reflexionó sobre la dificultad que ofrece el espacio público de Bogotá para los más pequeños y de cómo habría que mejorarlo mediante la participación de la comunidad. También apuntó actitudes de la arquitectura colombiana y de América Latina en general. Fabiola y Lunárquicos trabajan desde 2011 para que la infancia construya su identidad personal a través de la expresión artística y arquitectónica.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí