Conversación ANIDAR con Fermín Blanco (España)

0
188

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Fermín Blanco (España) el 10 de agosto de 2020.

Fermín G Blanco/ Mr Lupo es arquitecto, investigador y educador, alternando todas estas facetas desde su propio estudio de arquitectura de donde salen proyectos que mezclan arte, diseño, industria y educación.

Él nos habló de sus proyectos con infancia y educación, desde el juego modular Sistema Lupo a Mestra de Obra para la de mejora de escuelas infantiles y colegios mediante proyectos de diseño participativo con alumnos, profesorado, familias y administraciones.

Comentó que la situación actual de muchos edificios escolares gallegos no es la deseable debido a la insuficiente inversión pública en educación fruto del escaso compromiso de la sociedad española con la educación misma. Quedó en el tintero para una nueva conversación del trabajo pedagógico de Fermín con museos y centros de arte como la Fundación Luis Seoane y el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea).

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí