Conversación ANIDAR con Irene Quintans (España)

0
259

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Irene Quintans (España) el 27 julio 2020.

Arquitecta y urbanista. Fundadora y directora de la Red OCARA desde 2013, red latinoamericana de experiencias y proyectos sobre ciudad, arquitectura y espacio público en la que participan niños. Los últimos 10 años vivió en Brasil trabajando con gobiernos locales en temas de planificación y diseño urbano, urbanismo social y los desafíos de la movilidad urbana y seguridad vial.

Irene conversó sobre la ciudad y la infancia que la habita, la necesidad de espacios construidos que protejan a los más pequeños, el impacto de nuestras primeras experiencias espaciales de la vida en la configuración de la salud actual y futura, el papel de la madres en la crianza y bienestar de sus hijos -y por lo tanto la necesidad de su integración plena en el mundo laboral-, las diferencias del espacio público entre las ciudades europeas y latinoamericanas, los caminos escolares que ella ayudó a diseñar en favelas de São Paulo, las políticas públicas que dibujan marcos de actuación…

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí