Conversación ANIDAR con Javier Vera Cubas (Perú)

0
215

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Javier Vera Cubas (Perú) el 25 mayo 2020.

Javier Vera Cubas es Arquitecto, Urbanista e investigador en Oficina Abierta y ConUrb. Ha sido fundador asociado de CITIO (Ciudad Transdisciplinar) y CCC – Coordinadora de la Ciudad (en Construcción). Formó parte del equipo del Programa Barrio Mío en la Municipalidad de Lima, y fue Coordinador de Proyectos Integrales del Programa Urban 95 Lima.

Javier conversó en directo conmigo sobre la infancia en procesos participantes de transformación urbana desde la perspectiva latinoamericana. Su discurso se centró en las diferencias que existen en la «producción» del espacio público que realiza el ciudadano peruano y el español, los proyectos arquitectónicos de su equipo en Lima -siempre en colaboración con las comunidades- y el protagonismo de los más pequeños en la mejora del mundo que los adultos hemos estropeado.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa >Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí