Conversación ANIDAR con Laura Singer (Especial Argentina II)

0
289

«ANIDAR: Arquitectura y Niñez», sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

«Conversaciones ANIDAR» invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo (lista de invitados 2020, lista de invitados 2021). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Laura Singer en el Especial Argentina II el 7 de septiembre 2021.

Lic. en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora de Expresión Corporal, Especialización en Formación de Formadores. Participó de la “La escuela: un modelo para nuevos aprendizajes” en El Tríptico de la Infancia con Chiqui González y equipo, Rosario (única cohorte 2010, 2011). Cursa actualmente el postgrado en Arquitectura para la Educación en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Trabaja en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Laura, autora del libro «Espacios, territorios y entornos de aprendizaje. Múltiples lenguajes para las infancias. Instalaciones y dispositivos lúdicos» con Noveduc Libros, nos contó algunos de los proyectos donde ha participado para la enseñanza de las artes en la infancia.

Destaco el proyecto «Espacios, Lenguajes e Infancia» desde la Dirección del Nivel inicial del Ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y desde el Instituto Vocacional de las Artes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la formación continua de las maestras mediante su inmersión en los lenguajes del arte: experiencia sensorial, exploración con la materialidad, reflexión desde nuevas perspectivas del objetivo pedagógico y la acción didáctica.

La «cultura de la infancia» es el universo que Laura investiga y cultiva, es decir, que la infancia se exprese con su propia voz, construya el mundo que le rodea aprendiendo los lenguajes que se lo permitan. Lenguajes de las artes que te integran en la sociedad, te ayudan a crecer mediante la escucha y diálogo. Toda la ciudad debe favorecer ese diálogo para alcanzar una máxima diversidad de pensamientos.

> Conversación en el blog Osa Menor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí