Conversación ANIDAR con Lígia Nunes (Portugal)

0
116

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Lígia Nunes (Portugal) el 25 de agosto de 2020 en el especial “Bioweek”.

Lígia Nunes nació en Lisboa en 1971. Se graduó en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa. Es doctorada en Rehabilitación Arquitectónica por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Coruña. Abre su propio taller de Arquitectura en 1997, fecha desde la cual inicia también la docencia en Cursos de Arquitectura en las áreas de Proyecto, Teoría e Historia de la Arquitectura, es profesora auxiliar en el Máster Integrado y Arquitectura de la Universidad Lusófona de Porto y docente en el Post graduación Territorios colaborativos en el ISCTE del Instituto Universitario de Lisboa. En 2016 integra el Curso de Doctorado en Arquitectura de la Universidad Lusofona de Porto. Fundó Arquitectos sin Fronteras Portugal, organización la cual preside. Es miembro integrado del Centro de Estudios en Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Porto e integra el grupo Actions Without Borders de la Unión Internacional de Arquitectos. Preside la organización Architecture Sans Frontieres Internacional.

Lígia repasó las claves de su trayectoria, y en especial, como presidenta de Architecture Sans Frontieres Internacional, organización que trabaja en varios continentes buscando respuestas a problemas concretos en tiempos determinados, a menudo urgentes. La arquitectura se manifiesta diversa en cada zona del mundo, fruto de condiciones climáticas y naturales, sociales, económicas, políticas y culturales. Lígia dialoga con los contextos y sus diversidades para buscar las respuestas arquitectónicas adecuadas.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram ARQA  > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí