Conversación ANIDAR con Mara Mintzer (USA)

0
190

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Mara Mintzer (USA) el 31 de agosto de 2020.

Mara Mintzer es co-fundadora y directora de “Growing Up Boulder” en Boulder (Colorado, USA), iniciativa con sede en el Centro de Investigación y Diseño Participativo Comunitario de Boulder (CEDaR) de la Universidad de Colorado. Ella escribe y divulga sobre la participación de jóvenes en la planificación comunitaria y sobre ciudades amigables con la infancia, como el TEDtalk “¿Cómo la infancia pueden ayudar en el diseño de ciudades?”.

Mara explicó los proyectos de participación que realiza en Boulder donde la infancia y juventud  colaboran en la transformación de parques, normativas de transporte, diseño de bibliotecas… Procesos donde lo principal es la escucha del otro, el diálogo e intercambio de puntos de vista, el acuerdo de acciones conjuntas para la mejora de la comunidad.

Como señala la nota de ANIDAR en ARQA:

Una tarea fundamental que Mara comentó en la charla es la posibilidad de ir “traduciendo lo que los niños quieren decir a los adultos” porque muchas veces los adultos manifiestan: “queremos escuchar a los niños pero no tenemos idea cómo hacerlo”. De esta tarea se desprende otra fundamental: la posibilidad de generar informes que puedan ser tomados por quienes diseñan las políticas públicas “nosotros que trabajamos con niños sabemos cómo traducir los temas que escuchamos en informes que pueden ayudar a los adultos en el gobierno. Siempre que terminamos un proyecto con los niños escribimos el informe y los trabajadores en el gobierno pueden tomar el informe”.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí