Conversación ANIDAR con Marta Arzak (España)

0
105

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con con Marta Arzak el 23 de noviembre 2020.

Marta comentó su trabajo como Subdirectora de Educación e Interpretación del Museo Guggenheim Bilbao desde su inauguración en 1997, explorando nuevas vías y espacios de aprendizaje con y para todos los públicos y trabajando activamente con diferentes agentes artísticos, culturales y sociales.

Ella explicó en detalle proyectos educativos con infancia, como la introducción de artistas en residencia dentro de colegios para crear proyectos con alumnos y maestras, o los proyectos con infancia de diversidades psíquicas severas. También citó los talleres que ofrecen con motivo de exposiciones permanentes y temporales, los talleres de arquitectura los sábados por la mañana, o el seminario de verano para maestras sobre arte contemporáneo.

El Museo Guggenheim Bilbao (con el el acertado proyecto arquitectónico de Gehry) ayudó a transformar la economía, forma e identidad de la ciudad. Es una institución internacional que dialoga con la comunidad local y sus sectores artístico-educativo enriqueciéndolos.

> Nota en Arqa > Conversación en youtube Osa Menor

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí