Conversación ANIDAR con Santiago Atrio Cerezo (España)

0
215

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Santiago Atrio Cerezo (España) el 8 junio 2020.

Santiago Atrio Cerezo es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, es profesor de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Fundador y Director de la Escuela en Arquitectura Educativa.

Santiago conversó en directo conmigo​ sobre cómo deberían ser los espacios de aprendizaje para la infancia (escuelas infantiles, colegios, institutos…), es decir, cómo deberían ser los procesos de diseño participativo para conseguir espacios eficaces, flexibles, de fácil transformación y transformadores de sus habitantes. Santiago hace una breve descripición de la Escuela en Arquitectura Educativa UAM, entidad ideada y dirigida por él en la Universidad Autónoma de Madrid para el estudio de la relación entre educación, infancia y arquitectura.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa >Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí