Conversación en la oficina – Cita a ciegas

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B.- ¿Un montaje que me dejará sin aliento? ¿Me vas a llevar al teatro? ¿Cuándo? A.- Hoy. B.- Pero hoy he quedado, ya te lo he dicho.

 

A y B en la oficina, hoy martes, a punto de bajar a tomar un café.

 

A.- “La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión.”

 

B.- ¿Cómo?

 

A.- Nada.

 

B.- ¿Cómo que nada? ¿Qué has dicho?

 

A.- Estaba leyendo.

 

B.- ¿Leyendo qué?

 

A.- “Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz.”

 

B.- ¿Un montaje que me dejará sin aliento? ¿Me vas a llevar al teatro? ¿Cuándo?

 

A.- Hoy.

 

B.- Pero hoy he quedado, ya te lo he dicho.

 

A.- “¿Qué sucedería si acribillásemos nuestros límites y mostrásemos a nuestros seres queridos los secretos más oscuros e impenetrables que con tanto celo guardamos?”

 

B.- Tú lo que quieres es que cancele mi cita a ciegas.

 

A.- Que se venga.

 

B.- Sí, al teatro. Contigo. Claro.

 

A.- ¿Por qué no?

 

B.- Porque es mi cita.

 

A.- A ciegas.

 

B.- A ciegas. ¿Por qué no bajamos a tomar un café?

 

A.- Espera. “Sed se mueve entre el frágil equilibrio de las convenciones sociales, del miedo al extraño, la protección de nuestros vástagos y la ruptura con la máscara…”

 

Sed

 

B.- ¿Sed?

 

A.- Sí.

 

B.- ¿Se llama Sed?

 

A.- “Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social.”

 

B.-¿Dónde?

 

A.- Teatro Lara. 20’15h.

 

B.- ¿Y si retraso mi cita a ciegas hasta las 21’30h.?

 

A.- Lo sabía. Te tiento y…

 

B.- No digas bobadas.

 

A.- Tengo dos entradas; si tienes una cita me puedo buscar a otro acompañante.

 

B.- Ni lo sueñes. Escribo ahora mismo a mi cita.

 

A.- ¿Quién es tu cita?

 

B.- Un poeta.

 

A.- ¿Poeta? ¿Qué ha escrito?

 

B.- Que no lo sé, no le conozco.

 

A.- “Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido.” ¿Tienes vértigo ante tu cita a ciegas desconocida?

 

B.- Quiero un café. Tanta sed, tanta sed… Y yo aún sin desayunar. Ya he retrasado mi cita. Le he dicho que a las 10. Bueno, y si le sienta mal, que le den morcilla… Total, no me gustan los poetas.

 

A.- ¿Y tú qué le has dicho que eres?

 

B.- Actriz. Actriz de teatro. No me mires así, todo el mundo miente en esas webs. ¿A dónde vas? ¿Un café?

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

 

Sed

 

Sed de Alejandro Butrón Ibáñez
Con Mariano Rochman y Sauce Ena
Dirección: César Barló
en el Teatro Lara, martes, 20’15h.

 

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El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.