Conversación en la oficina – ¿Estás celoso?

0
271

B.- ¡Y me llama guapa siempre! A.-Claro. (Le da al botón de imprimir en el ordenador.) B.- Y, al contrario que tú, no se enfada cuando le hago un estriptis. A.- Claro. (Se acerca a la impresora.) B.- ¿Estás celoso? A.- ¿Yo?

  

A y B en la oficina, lunes casi a la hora de comer. A trabaja en el ordenador. B coge el móvil y marca un número. Cuando le cogen el teléfono habla.

 

B (habla al teléfono).- ¡Mr. Pap! ¡Soy yo! Sí… Yo también me lo pasé muy bien… Me reí un montón… Y casi llenamos el teatro, yo y mis amigos raros, como los llama éste… (Mira de reojo a A.) ¡Jajajajaja! Y la suite… Bueno, no era una suite como la de la obra, pero nos reímos mucho, ¿verdad? Y en la obra también, claro, todos… (Mira de reojo a A.) ¡Gracias por esa noche tan divertida y maravillosa! Verás… Te llamo porque hoy vamos al teatro. Tú y yo, sí… Bueno, si quieres, llamamos a mis amigos raros también. Verás, vamos a ir al Lara, al Teatro Lara… Danny y Roberta, esa vamos a ver. (Lee de la pantalla del ordenador.) «Danny y Roberta son dos seres al margen de todo, que se han pasado su existencia navegando por un espacio sólo reconocido por ellos. Ellos son bailarines de una danza apache, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante, subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad.»

 

A mira hacia B, de reojo, hacia un lado, como con indiferencia y desesperación, como la cara que mira hacia un lado del whatsap.

 

Danny y Roberta

 

B.- ¡Sí! ¡Sí, Mr. Pap! ¡A las 8 y cuarto! Vale, claro, podemos quedar a las 7, yo no tengo nada que hacer, o a las 6, por supuesto… Espera, mira, te leo los nombres de los actores: Laia Alemany y Armando del Río. ¿Los conoces? Yo tampoco. Pues habrá que conocerles, ¿no? Descubriremos a qué bar van tras la función… Porque, te voy a decir una cosa, una cosa que he comprobado en mis propias carnes… Sí, en mis propias carnes… ¡No, no me refiero a eso! Uy, Mr. Pap… que me sonrojo… (Mira de reojo a A.) Mr. Pap, los actores, después de la función, siempre van a un bar. Ah, ¿ya lo sabías? Claro, si es que eres tan listo… El director es… Eso, Mariano de Paco Serrano. ¿Lo estás mirando? ¡Genial! Pues nos vemos a las 5 y media entonces, podemos ir a una exposición, tomar un café, ver alguna librería, y después, a las 8 y cuarto, al teatro, ¡me parece genial! O mira, ven a recogerme a la oficina, a las 5 puedo salir, y así tenemos más tiempo… Hasta luego. Un beso… Dos… Tres besos… ¡Ciao! (Deja el móvil en la mesa y mira a A.) Jajaja, ¿no es genial Mr. Pap?

 

A (con indiferencia).- Sí. Claro. Genial.  

 

B.- Siempre riendo, siempre de buen humor…

 

A.- Genial.

 

B.- ¡Y me llama guapa siempre!

 

A.-Claro. (Le da al botón de imprimir en el ordenador.)

 

B.- Y, al contrario que tú, no se enfada cuando le hago un estriptis.

 

A.- Claro. (Se acerca a la impresora.)

 

B.- ¿Estás celoso?

 

A.- ¿Yo?

 

B.- ¿Estás celoso porque me voy al teatro con Mr. Pap?

 

A (coge la hoja que acaba de imprimir).- No, me da igual.  

 

B.-Si quieres, tú también puedes venir. Pero, claro, así, si vamos con Mr. Pap, y me da por reírme, me lo paso bien, porque si me río cuando estamos los dos solos me pones cara de cabreado, y…

 

A.- Tengo entrada…

 

B.- ¿Qué?

 

A.- Que me acabo de comprar una entrada. (Le enseña el papel que acaba de imprimir.)

 

B.- ¡Jajajaja! ¿Para Danny y Roberta? ¡Estás celoso! ¡Lo sabía!

 

A.- ¿Yo?

 

B.- No te quisiste venir a la suite, y claro, lo pasamos tan bien Mr. Pap y yo…

 

A.- Claro…

 

B (canta).- ¡Tralaraaaaaa, laraaaaa, laaaaaaaaaaa!

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

Danny y Roberta de John Patrick Shanley
Con Laia Alemany y Armando del Río
Música en directo: Ester Rodríguez
Dirección: Mariano de Paco Serrano
en el Teatro Lara, lunes, 20’15h.

 

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.