Conversación en la oficina – ¡Me encantan los lagartos!

0
270

B.- Pero, amigo mío, ¿quieres dejar de leer artículos sobre el futuro del Matadero y venirte conmigo a comer? ¡Son las 4!

 

A y B en la oficina, un jueves a las 4 de la tarde, aún sin comer. 

 

B.- Pero venga, vámonos, me muero de hambre…

 

A.- Ya voy…

 

B.- Eso me llevas diciendo desde la una y media.

 

A.- Es que hay otro artículo, te lo he enviado.

 

B.- Pero, amigo mío, ¿quieres dejar de leer artículos sobre el futuro del Matadero y venirte conmigo a comer? ¡Son las 4!

 

A.- Es que no entiendo nada…

 

B.- Y yo no entiendo por qué prefieres seguir leyendo a…

 

A.- ¿Tú qué opinas?

 

B.- ¿De qué? ¿De los artículos? ¿De la polémica? Te lo cuento comiendo. ¿Has visto la obra que te he mandado?

 

A.- ¿Qué obra?

 

B.- La piel del lagarto. A la que vamos hoy, te lo he mandado… ¿O es que vas a seguir toda la tarde leyendo artículos?

 

la piel del lagarto

 

A.- ¿La piel del lagarto?

 

B.- Sí. Una fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos.

 

A.- ¿Lagartos?

 

B.- No te has leído lo que te he enviado. (Lee.) «Es el cumpleaños de mamá y vamos a celebrar una fiesta, saldremos al jardín, comeremos pasteles, miraremos las estrellas.»

 

A (deja de leer sus artículos y se levanta).- ¿Lagartos?

 

B.- Que sí, una familia entera.

 

A.- ¡Me encantan los lagartos!

 

B.- ¡Genial! (Lee.) «La familia lagarto es una familia feliz, la familia lagarto es una familia normal, la familia lagarto es una familia unida, unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, deseos, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos.»

 

A.- ¿Y cómo no me he enterado antes?

 

B.- Llevas una semana dedicado a la polémica Matadero…

 

A.- Mi abuelo en el pueblo se los comía. Fritos.

 

B.- ¿Cómo?

 

A.- Después de la guerra, tenía hambre y…

 

B.- ¿Los lagartos?

 

A.- Sí.

 

B.- ¡Qué asco! ¿Y por eso te gustan?

 

A.- Me gustan porque me recuerdan a mi abuelo.

 

B.- Pero eres un cerdo…

 

A.- Vale, es cierto que no es un tema muy adecuado antes de comer, pero…

 

B.- No, si no es que me den asco, pero, madre mía…

 

A.- ¿Comemos?

 

B.- No sé si después de esto tengo mucha hambre…

 

A.- ¿Y qué más sabes de la obra?

 

B.- ¿Vendrás esta tarde conmigo?

 

A.- ¡Por supuesto! ¡Me encantan los lagartos!

 

B.- ¡Qué asco! ¡Lagartos fritos! ¡Uf!

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

 

la piel del lagarto

 

La piel del lagarto
Intérpretes: Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Javier Laorden, Alba Loureiro, Alejandro Pastor
Director: Pedro Casas
en El umbral de primavera, jueves, 20’30h.

 

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.