Conversación en la oficina – Que me voy a París

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B.- Ya te conozco, juegas con el boli cuando te estás haciendo el interesante... Sé que te da una envidia brutal y que también querrías venir... ¿Me quieres decir de una vez a dónde te vas mañana?

 

 

31 de marzo de 2016. Acaba el mes. Estamos en primavera. Tras 2 días de calor, el frío ha vuelto a campar a sus anchas por las calles y teatros de Madrid.

 

B.- Qué aburrimiento.

 

A.- Mañana no vengo.

 

B.- ¿No vienes? ¿A la oficina? ¿Te vas a pasar el día entero en La noche de los teatros?

 

A.- No pienso ver nada en La noche de los teatros, un evento que sólo sirve para que el 90 % de la población que no suele ir al teatro, piense que el teatro es un par de payasos inflando globos en medio de la calle.

 

B.- ¿Qué chorradas dices? No estoy de acuerdo, he visto el programa, y…

 

A.- Me da igual que no estés de acuerdo.

 

B.- ¿Pero a dónde vas mañana? ¿Al médico?

 

A.- No.

 

B. Dímelo.

 

A.- Dime qué vas a ver tú…

 

B.- ¿Yo? Mira. (Señala en un papel azul…) Aquí.

 

La noche en blanco

 

A.- De la Purissima. La hemos visto.

 

B.- Lo sé. La veo mañana un ratito  y el sábado la veo de nuevo, en el nuevo Café Berlín… ¿No te da envidia?

 

A.- Me da una envidia relativa.

 

Pausa. A juega con el boli.

 

B.- Ya te conozco, juegas con el boli cuando te estás haciendo el interesante… Sé que te da una envidia brutal y que también querrías venir… ¿Me quieres decir de una vez a dónde te vas mañana?

 

A.- A ver Fando et Lis.

 

B.- ¡Esa la hemos visto! ¡En El umbral de primavera!

 

A.- Ya, pero vimos Fando y Lis. Y yo voy a ver Fando et Lis de Group Novembre.

 

Pausa. A sigue jugando con el boli.

 

B.- No entiendo.

 

Pausa.

 

A.- La directora es Morganne Reignier. Y los actores Garance Hacker, Guillermo Nieva et Marie-Laure Bonnin.

 

B.- ¿Por qué hablas tan raro?

 

A.- ¿Raro?

 

B.- Como en francés.

 

A.- Porque mañana a las 10 cojo un avión a París.

 

B se levanta de la silla y pone los ojos como platos largo rato.

 

B.- ¿A París?

 

A.- A París.

 

B.- ¿A ver teatro? ¿Hablas francés? ¿Y no me lo ibas a decir?

 

A.- Creí que no podías venir, que habías quedado con Strindberg para ir a La noche de los teatros

 

B.- Mucho pitorreo te traes tú con lo de Strindberg… No tengo un duro y no puedo coger un avión… ¿A París? ¿Y qué me vas a traer? Oye, ¿y por qué hay un actor con nombre español?

 

A.- Porque es español. ¡Es mi primo! ¡El de Valencia!

 

B.- ¿Tu primo? ¿Actor? ¿Y cómo es que no lo conozco? ¡Con lo que me ponen a mí los actores! ¡¡¡Y con lo que me gustan las fallas!!!

 

A.- ¡Si no has ido nunca!

 

N.-¡Eso no quiere decir que no me puedan gustar!

 

A.- Ya no me quieres nada…

 

B.- Bueno, ese es otro tema.

 

A.- ¡Que me voy a París! Una obra de Arrabal, que ya he leído y he visto en Madrid, y tiene también marionetas, y sale mi primo… ¿A que te da envidia?

 

B.- ¿Y qué me vas a traer? (Pausa.) Bueno, ¿al menos me harás la crítica de la obra cuando llegues?

 

Fando et Lis

 

C (entrando).- ¡¡¡Adoro el teatro!!! ¡Jajajaajjaja! Lo siento, he escuchado lo que hablabais, que para algo soy el jefe y escucho lo que me da la gana, y yo también voy a París mañana… ¡Casualidades! ¿Crees en las casualidades, querido empleado mío? Salgo de la T4 a las 10 de la mañana. ¿Vamos en el mismo avión? Tengo una reunión el sábado, pero el viernes estoy libre… ¿Vemos Fando et Lis?

 

B se ríe. A cambia la sonrisa por una mueca de resignación y terror.

 

C.- ¡¡¡Adoro el teatro!!! ¡Jjajajajajjjajaaaaaajajaajjajajaja!

 

B (en voz baja, a A).- Pues pienso ver La noche de los teatros entera, y otras 6 o 7 obras este fin de semana, sin ti, y sin el jefe… ¿A que te da envidia? Y además voy a llamar a Strindberg a ver si me acompaña…

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta singular oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

Fando et Lis 

de Fernando Arrabal

con Garance Hacker, Guillermo Nieva et Marie-Laure Bonnin.

Dirección: Morganne Reignier
En París…

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.