Cosas mías IV – La vigilante de la calle

0
165

(Se pueden leer los capítulos anteriores aquí y aquí.)

desde el balcón

Rosa está asomada al balcón del salón increpando a alguien a gritos.

ROSA.- ¡Gamusino! ¡Panoli! ¡Gusarapo! ¡Hay que quedarse en casaaaa! ¡Mangurrián!

Aparece su hijo Luis en el salón.

LUIS.- ¡Pero, mamá!

ROSA (se gira a su hijo).- ¿Qué pasa?

LUIS.- ¿Por qué gritas?

ROSA.- ¡Es que ahí hay un tío en la calle! ¡Y sin perro! (De nuevo hacia la calle.) ¡Crápula! ¡Gandul! ¡Estulticia! ¡Cretino! ¡Cebollino!

LUIS.- Mamá, y si es un médico o un enfermero que va a trabajar, o vuelve…

ROSA (a su hijo).- ¡Qué va, seguro que es uno que no sabía qué hacer esta noche y ha decidido desparramar el coronavirus por todo el barrio! ¡En la tele han dicho que no se puede salir a la calle! Pues eso… ¡No se puede salir! (Vuelve a mirar por el balcón.) ¡Mastuerzo! ¡Maldición, me has entretenido y ya se ha marchado! (De nuevo a su hijo.) Es que, hijo, no tengo a nadie a quien insultar. A tu padre le he puesto a hacer la cuarentena en el armario de la habitación, y tú todo el día metido en tu cuarto, ¿con quién me desfogo?

LUIS.- Pues coge un libro…

ROSA.- ¡No puedo leer! ¡No me concentro! También lo dice por la tele, ¡que no me sienta mal si no me concentro!

LUIS.- ¿Y por eso te has erigido en la vigilante de la calle?

ROSA.- ¿Qué? Yo no me he erigido en nada… (Mira a la calle de nuevo.) ¡Eh, ahí va otra! ¡Eh, tú! ¡Sí, tú! ¡Cuerpoescombro! ¡Escolimosa! ¡Vete a tu casa! Mira, ¡si está el coche de la policía ahí! ¡Eeeeh! ¡Eeeeh! Policíaaaa! ¡A por esa! ¡A por esa mameluca! Mírala, si lleva una bolsa de la compra, ¡seguro que la has sacado a pasear la bolsa! ¡Inmunda! ¡Más que inmunda! ¡Desgarracalzas!

LUIS.- Eres una víctima de la televisión, mamá.

ROSA (a su hijo).- ¡Y tú eres un zagandurrias!

LUIS.- ¿Eso qué es?

ROSA.- No lo sé, he estado un buen rato mirando insultos en el móvil, para no quedarme sin recursos.  (Se vuelve al balcón.) ¡Gaznápira! ¡Lechuguina! ¡Cagalindes!

Continuará

@nico_guau

Chupi Llorente y Santiago Antón han grabado este capítulo de Cosas mías; lo podéis escuchar aquí:

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVolveréis a pisar las intemperies
Artículo siguienteCompasión encerrada en un colmillo
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí