Cosas mías IV – La vigilante de la calle

0
470

(Se pueden leer los capítulos anteriores aquí y aquí.)

desde el balcón

Rosa está asomada al balcón del salón increpando a alguien a gritos.

ROSA.- ¡Gamusino! ¡Panoli! ¡Gusarapo! ¡Hay que quedarse en casaaaa! ¡Mangurrián!

Aparece su hijo Luis en el salón.

LUIS.- ¡Pero, mamá!

ROSA (se gira a su hijo).- ¿Qué pasa?

LUIS.- ¿Por qué gritas?

ROSA.- ¡Es que ahí hay un tío en la calle! ¡Y sin perro! (De nuevo hacia la calle.) ¡Crápula! ¡Gandul! ¡Estulticia! ¡Cretino! ¡Cebollino!

LUIS.- Mamá, y si es un médico o un enfermero que va a trabajar, o vuelve…

ROSA (a su hijo).- ¡Qué va, seguro que es uno que no sabía qué hacer esta noche y ha decidido desparramar el coronavirus por todo el barrio! ¡En la tele han dicho que no se puede salir a la calle! Pues eso… ¡No se puede salir! (Vuelve a mirar por el balcón.) ¡Mastuerzo! ¡Maldición, me has entretenido y ya se ha marchado! (De nuevo a su hijo.) Es que, hijo, no tengo a nadie a quien insultar. A tu padre le he puesto a hacer la cuarentena en el armario de la habitación, y tú todo el día metido en tu cuarto, ¿con quién me desfogo?

LUIS.- Pues coge un libro…

ROSA.- ¡No puedo leer! ¡No me concentro! También lo dice por la tele, ¡que no me sienta mal si no me concentro!

LUIS.- ¿Y por eso te has erigido en la vigilante de la calle?

ROSA.- ¿Qué? Yo no me he erigido en nada… (Mira a la calle de nuevo.) ¡Eh, ahí va otra! ¡Eh, tú! ¡Sí, tú! ¡Cuerpoescombro! ¡Escolimosa! ¡Vete a tu casa! Mira, ¡si está el coche de la policía ahí! ¡Eeeeh! ¡Eeeeh! Policíaaaa! ¡A por esa! ¡A por esa mameluca! Mírala, si lleva una bolsa de la compra, ¡seguro que la has sacado a pasear la bolsa! ¡Inmunda! ¡Más que inmunda! ¡Desgarracalzas!

LUIS.- Eres una víctima de la televisión, mamá.

ROSA (a su hijo).- ¡Y tú eres un zagandurrias!

LUIS.- ¿Eso qué es?

ROSA.- No lo sé, he estado un buen rato mirando insultos en el móvil, para no quedarme sin recursos.  (Se vuelve al balcón.) ¡Gaznápira! ¡Lechuguina! ¡Cagalindes!

Continuará

@nico_guau

Chupi Llorente y Santiago Antón han grabado este capítulo de Cosas mías; lo podéis escuchar aquí:

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí