Crónica de la gala de los Premios Max I

0
693

Primera parte de la crónica de la gala de los Premios Max, a la que asistieron nico guau y Vera Yobardé.

 

Ayer, Vera Yobardé y yo (nico guau) estuvimos en la gala de los Premios Max que se celebró en el circo Price. Un evento centrado en el teatro no podía pasarnos inadvertido. Así que allí estábamos. Nuestra misión: cubrir la gala para El Gallinero. Eran numerosos los encargos en nuestra lista, a saber: observar los baños, raptar frases, etcétera. ¡Ay, qué bien lo pasamos! Pero por no daros envidia así en general, que no es nada bueno sentir envidia de algo que no se puede contar con palabras, haremos una pequeña crónica en varias entregas. Los lectores de El gallinero ya sabéis que aquí hablamos principalmente sobre lo que no se habla de teatro… Ejem.

 

Llegamos a zona a las 19h más o menos, tras pasar por la librería Yorick y saludar a Maite Agorreta, que nos dijo que el vestuario de un montaje nominado (el de la compañía ‘The Fumanviolistas’) era suyo. En la entrada del circo Price, la señorita Gardeu nos dio un bello cordón blanco que nos colgamos del cuello; a continuación sacamos la libreta y abrimos bien los oídos para no perdernos una. Nos quedamos en el fotocol, al que iba llegando mucha gente vestida para la ocasión (para todas las ocasiones se suele uno vestir, pero sucede que Vera y yo nunca habíamos visto tanto tocado, tanta corbata, tanto escote junto…) Saludamos a distintos conocidos, por ejemplo a la señorita Luna, al señor Losánez, al señor Galindo, y después a los señores Echevarría, Elías, Andrés, de la Fuente, Martínez, Báñez, a las señoritas Tirado, Folguera, Pons, Gutiérrez, Pastor, Cerdeiriña, Valero


Carolina África

 

De repente, apareció en la alfombra de las fotos la señorita África, a la que en octubre habíamos entrevistado en La Belloch Teatro. Entonces hablamos de la obra Verano en diciembre,  que ella misma escribió y por el que estaba nominada ayer como ‘Mejor Autoría Revelación’. La foto que encabeza la entrada y la que viene a continuación fueron las únicas que hicimos en el fotocol:

 

Verano en diciembre

 

Cuando todo el equipo de Verano en diciembre hubo terminado de hacerse la foto, saludamos primero a las señoritas Mestre y González-Cortón y finalmente a la señorita África. Pronunciaron alguna frase que hemos raptado, por supuesto. Aquí van dos de ellas:

 

"¿cómo se puede hacer tanto con tan poco?" (l.g.c.)

 

"no concedo entrevistas." (l.g.c.)

 

A ésta última no se hizo esperar la respuesta de la descarada Vera:

 

"nominados que te besan y no te conceden entrevistas" (v.y.)


Después, siguieron pasando más y más nominados por la alfombra, pero no les dimos demasiada importancia, para parecer que éramos ya expertos en estos eventos. Al mismo tiempo entraban los invitados al teatro. Estábamos rodeados… a un lado los nominados, y a otro los invitados… Y de repente el señor Galindo dijo «habrá que ir subiendo», y ahí se acabó nuestra aventura previa a la gala. En ese momento ambos trepamos por los escalones hacia el gallinero, por supuesto, al lugar en el que siempre solemos estar.

 

Pero en las casi dos horas que llevábamos ahí, ya habíamos raptado unas cuantas frases:

 

"vaya escotes más arriesgados" (v.y.)

 

He de confesar que también raptamos nuestras propias frases… Sobre todo frases de Vera, que no se quedó callada en toda la tarde… Ejem.

 

"¿pero este está nominao?" (v.y.)

 

"cardaos de pelo que ya quisiera yo" (v.y.)

 

"qué follón de famosos, con lo tranquilo que estaba esto hasta que llegó el señor losánez" (v.y.)

 

"nico guau, no me líes, que en el photocall no hay canapés!!" (v.y.)

 

Pero no todo lo dijo Vera. Por ejemplo el señor Galindo pronunció esta otra frase, con la que nos sentimos muy halagados:

 

"voy a empezar a echar el ojo a estos de el gallinero" (d.g.)

 

Y dicho y hecho, tuiteó al instante. Dejo aquí unas cuantas frases más para terminar:

 

"oye, y éste del sombrero, ¿quién es?" (n.g.)

 

"siempre hay alguien más joven y hambriento que tú, etc, rapta esa" (m.f.)

 

Una parecida a ésta ya fue raptada hace tiempo… Como podemos deducir de ésta última, tenemos ya numerosos fans que conocen nuestras aficiones a raptar… Ejem.  

 

"los bailarines llevan tanga, que es lo que le da calidad a la gala" (m.f.)

 

Aprovechamos también para tuitear muchas de estas frases, que fue lo que le dió calidad a la tarde… Se puede leer esos tweets en @gallineroEl, @verayobarde, @nico_guau


"sois las únicas personas del mundo que usáis twitter" (m.f.)

 

 

Pero cuando está a punto de empezar lo bueno, llega la inevitable pausa… Todo lo que habéis leído hasta aquí no es nada comparado con lo que os seguiremos contando mañana…  

 

Continuará…

                                                                                                                                                             @nico_guau


Transcribimos aquí las frases por si acaso alguien no pudiera ver las imágenes:

 

«¿cómo se puede hacer tanto con tan poco?» (l.g.c.)

 

«no concedo entrevistas.» (l.g.c.)

 

«nominados que te besan y no te conceden entrevistas» (v.y.)

 

«vaya escotes más arriesgados» (v.y.)

 

«¿pero este está nominao?» (v.y.)

 

«cardaos de pelo que ya quisiera yo» (v.y.)

 

«qué follón de famosos, con lo tranquilo que estaba esto hasta que llegó el señor losánez» (v.y.)

 

«nico guau, no me líes, que en el photocall no hay canapés!!» (v.y.)

 

«voy a empezar a echar el ojo a estos de el gallinero» (d.g.)

 

«oye, y éste del sombrero, ¿quién es?» (n.g.)

 

«siempre hay alguien más joven y hambriento que tú, etc, rapta esa» (m.f.)

 

«los bailarines llevan tanga, que es lo que le da calidad a la gala» (m.f.)


«sois las únicas personas del mundo que usáis twitter» (m.f.)


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.