Cuentos 087 No te fíes de las apariencias

0
100

– Maestro – le dijo Sergei con una amplia sonrisa – hoy estás como unas castañuelas. Da gusto verte. Desde que me he levantado te he visto por el jardín y parecía que saludabas a las flores.
– No, liebre curiosa, les cantaba canciones que en mi niñez escuchaba a mi madre durante esta época. Mi madre se llamaba Luz de Otoño.
– ¡Ahí va! ¿Has tenido buenas noticias?
– Sí, Sergei. Los ojos son horizontales y la nariz vertical.
– Eso es lo que respondió el patriarca Dogen cuando regresó a Japón después de su peregrinar por China.
– Pues eso, Sergei, pues eso. Estamos viviendo. Es otoño. El té estaba bueno.
– Y el zumo de naranjas con ese toque de jengibre.
– Y esas galletas de canela que nos envió la viuda de Nanking. ¿No la tendrás desatendida y busca recomendaciones?
– Ay Maestro, Luz Impasible – dijo con tono lastimero –.  Esa viuda me trae a mal traer y yo creo que deberíamos de tomar una decisión porque si me quedo aquí, peligra mi integridad emocional.
– Pues sí que vamos a salir ganando. El Noble doctor Ting Chang regresa a Shangai y no sé por qué me parece que esta Luz que Brilla en el otoño ha recibido algún mensaje que le ha alegrado el corazón.
– ¿Cómo? ¿Ha pasado algo y yo no me enterado? Pues estamos j…
– ¡Sergei, qué lenguaje! Escucha lo que le sucedió a un joven apuesto, alto, sonriente y muy inteligente que se encontró con un sabio en la ciudad de Shiraz. Éste le preguntó quién era. ‘Soy el Diablo, Venerable Señor’. ‘¡No es posible! – respondió el hombre santo -. ¡El diablo es feo y malvado, hortera y huele a azufre!’ ‘Ay, amigo mío, ¡has estado escuchando a mis difamadores!’

José Carlos Gª Fajardo. Emérito U.C.M. Fundador de Solidarios

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLas lenguas y los lenguados
Artículo siguientePerfiles perdidos
Seis hijos y doce nietos. Doctor en Derecho. Licenciado en Filosofía y Teología. Premio Nacional Fin de Carrera de Periodismo. Filosofía y Literatura en la Universidad de París y Relaciones Públicas en Oxford. Autor de Comunicación de Masas y Pensamiento Político (1984), Encenderé un fuego para ti. Viaje al corazón de los pueblos de África (1999), Marrakech: una huida (2001), Manual del voluntariado (2004), entre otros. Fundador de la ONG "Solidarios para el Desarrollo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí