Curiosa iniciativa por el Día Mundial del Teatro 2020

0
240

 

Entradas

Nos ha llegado a este Gallinero un texto anónimo que propone algo para el Día Mundial del Teatro que se celebra hoy. Deducimos que está escrito por alguien o algunos que aman el teatro (esto es una cursilada para un perro con tan mala leche como yo, pero hoy, 27 de marzo, puedo usar el verbo amar para el teatro… sé que mañana me arrepentiré y me lavaré las pezuñas con lejía…) Se trata de la propuesta de renunciar al dinero de las entradas de espectáculos cancelados como apoyo al sector. Aquí más abajo os lo mostramos.

@nico_guau

 


 

Celebrar el Día Mundial del Teatro con un gesto

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y, cada año, una personalidad de las artes escénicas escribe un texto que se lee antes o después de la función en numerosos teatros del planeta. Este año, al menos en nuestro país, no se va a leer sobre ningún escenario.

Ante la enorme crisis que se cierne en los próximos meses sobre el sector de las artes escénicas, generada por las cancelaciones de espectáculos como consecuencia del coronavirus, y teniendo en cuenta los grandes esfuerzos económicos que en el futuro habrá que llevar a cabo a nivel público para poder respetar los compromisos con los artistas y tratar de estabilizar la situación de este sector (ya de por sí inmerso en una gran precariedad), hacemos un llamamiento a nivel nacional a los espectadores y espectadoras para que se solidaricen y se comprometan con la cultura y el trabajo de los artistas, en el que proponemos ayudar a los espacios públicos y privados de todo el Estado no reclamando el importe de las entradas compradas para espectáculos cancelados, cada cual dentro de sus posibilidades.

Es cierto que algunos teatros han devuelto automáticamente ese importe; en ese caso proponemos que en cuanto vuelvan a salir a la venta, compremos dos en vez de una y le regalemos la otra a alguien.

Si de verdad amamos  el teatro, ¡salvémoslo!

Si estás de acuerdo, comparte y difunde, y en la medida de tus posibilidades no reclames el dinero de las entradas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorTics voluntarios
Artículo siguiente¡A ver! ¡A ver!
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí