De crianzas y maternidades: Venmamá La Revista

0
147

 

Hace más o menos los mismos años que tiene este FronteraD, yo andaba estudiando un máster de Periodismo bajo las alas del director de este medio, Alfonso Armada. El máster nos enseñó a capear algún que otro temporal mediático, pero por encima de todo me dejó la amistad con Cristina, compañera de batallas periodísticas y personales.

En aquellos inicios en la profesión, hace algo más de una década, compartíamos risas y presión mientras buscábamos y navegamos por las historias que queríamos contar. Creíamos (y creemos) en un periodismo difícil de conciliar con la vida y difícil de que te lo publicaran a la par que te lo remuneraran, como la profesión nuestra que era, en los medios. Fuimos creciendo como periodistas, a la caza siempre de historias nuevas y coherentes, a la par que crecía nuestra amistad y que íbamos formando vínculos y vida: nuestras propias historias personales.

La precariedad laboral hizo que entre ambas, residentes en Madrid en ese momento, se pusiera tierra de por medio. Pero la tierra no separó lo que habían unido los dramas y la constancia de dos apasionadas estudiantes y periodistas ávidas de contar y llenas de sueños.

Siempre tuvimos claro que contaríamos juntas pero la vida y el trabajo, si es que no es lo mismo, se nos cruzaba y cada una iba buscándose la vida desde diferentes rincones. Yo desde rincones varios, desde Ceuta hasta Montevideo, pasando por Galicia o Canarias. Ella, desde Londres, donde a fuerza de permanecer, construyó su hogar.

Con los años no perdimos la amistad pero tampoco las ganas de emprender juntas. Sin embargo fue una vivencia, la más potente sin duda de nuestras vidas, la que hizo florecer o más bien materializar el concepto, el proyecto en común. En el mismo año, 2018, ambas nos convertimos en madres. Yo de un niño, ella de una niña. Entendimos, más por instinto que por razonamiento, que la maternidad era el punto de inflexión y el tema para desarrollar ese periodismo que tan dentro llevábamos.

Es en la crianza y en las maternidades/paternidades donde hayamos un vacío y una necesidad de tribu a la que quisimos poner cimientos. Y fue así como nació Venmamá La Revista. Un canal de youtube con entrevistas, con historias reales sobre la apasionante aventura de criar. Un espacio de entrevistas a profesionales que ponen luz a nuestras dudas de mamás y papás, pero también un lugar de encuentro para las familias, donde escucharnos sin juzgar, donde ser más que nunca nosotras mismas.

Y como bajo las alas de Alfonso y de FronteraD, decía, amamantamos el periodismo, qué mejor plataforma para unirnos y para ir contando a través de este blog cómo vamos

aprendiendo a crecer ya no solo como periodistas, sino también como mamás, como personas. Invitados e invitadas quedan si quieren acompañarnos, aquí les dejo el canal: https://www.youtube.com/channel/UCFkbLtPmJqEVwQmKBl2Dsgw

Bienvenidos también a Venmamá Larevista.  

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAl menos una buena noticia
Artículo siguienteCuentos 087 No te fíes de las apariencias
Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí