De una mala experiencia…

6
260

Esta semana me vi en medio de un accidente de tráfico… afortunadamente para mi yo salí prácticamente ileso -al menos en lo físico- pero un par de ocupantes de otros de los vehículos involucrados parecían estar bastante mal… Esta experiencia me ha hecho plantearme muchas cosas y creo que puede haberme cambiado, no es que me haya caído del caballo y ahora me vaya a hacer misionero, pero ver sin previo aviso, y desde tan cerca, la fragilidad de nuestras vidas, pensar que la distancia entre estar ahora mismo aquí escribiendo y estar incinerado en una urna ha estado tan sólo en frenar un segundo antes o después, inevitablemente de un modo u otro me ha marcado.

Es definitivo, sobredimensionamos nuestros problemas, las diferencias con la gente de nuestro círculo más íntimo, los malos momentos y la importancia de la puntualidad. Sé que sólo somos personas y que estamos programados para convertir lo que nos rodea en rutina, las cosas buenas que nos ocurren las obviamos y preferimos rebozarnos en aquello no nos ha salido como deseábamos. La auto exigencia es útil, positiva y deseable, pero meternos en la espiral de querer siempre más, y más, y más de lo que tenemos lo único que consigue es frustrarnos y que estemos cada día más preocupados en asuntos que, al final, no son importantes. Escribí un tema que se llama “pequeñas cosas” echadle un oído, mi intención era trasmitir la idea de que la gran felicidad con mayúsculas que va a venir como una explosión a cegarte y cambiar de un plumazo tu vida no existe, la gran felicidad con mayúsculas que nos obsesionamos en buscar detrás una casa más grande, un coche más caro o un mejor puesto de trabajo, es sólo una invención, un espejismo inalcanzable; es la zanahoria que nosotros mismos nos colocamos delante de nuestras narices para seguir avanzando y que nos impide ver la verdad: la felicidad -si existe- se escribe con minúsculas y está en el día a día y en los detalles insignificantes. Los cinco minutos de más que estiras una conversación con un amigo sólo porque estás a gusto con él, el encontrarte un billete de cinco euros en un pantalón que hace tiempo que no te pones, ir a ver por fin la película esa que hace meses que anuncian y que no te podías perder, una ducha caliente en invierno después de un largo día… ahí es donde está la felicidad. Son pequeñas pildoritas que se esconden en las acciones más normales y que lamentablemente solemos ignorar porque tenemos prisa.

Ser positivo no significa confiar en que todo irá mejor algún día porque si, ser positivo tiene que ver con entender que no todo es una mierda y que, aunque hay mucho que trabajar y mucho por lo que luchar y mucho que soportar, uno debe de ser capaz de encontrar y valorar los oasis que existen -porque existen- en el desierto de la dura realidad. Sé que somos cambiantes y que no podemos evitar sentir una cosa un día y al siguiente la contraria, pero hoy no encuentro un mejor propósito que intentar localizar y exprimir cada instante de esa felicidad con minúsculas que tan bien me sienta… creo que ya tengo título para mi próximo disco: “Únete a la secta”.

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. El Chojin también destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. En estos momentos se encuentra colaborando con La 2 Noticias dando su punto de vista sobre la actualidad en forma de rap.

6 COMENTARIOS

  1. Yo pienso igual que tu

    Yo pienso igual que tu Chojin, la gente hasta que no le pasa algo grave, no sabe valorar las pequeñas cosas como tener una familia que te quiere, buenos amigos o llegar sin problemas al final de mes. Las personas tienen que aprender que tenemos que ser felices para aprender a valorar las pequeñas cosas y siempre ser feliz por si vienen tiempos malos no arrepentir-se nunca.

    Un saludo Chojin desde Barcelona.

  2. Yo tambien he slido ilesa

    Yo tambien he slido ilesa esta semana de un accidente de trafico, en este caso me pilló un coche en un paso de cebra, y casualidades de la vida iba escuchando tu disco en ese momento.No puedo estar mas de acuerdo,Gracias.

    • Me dan ganas de decirte que

      Me dan ganas de decirte que mientras me escuches no te pasará nada… pero lamentablemente no es así. Me alegra saber que estás bien. Gracias a ti.

  3. Este tipo de mensajes son los

    Este tipo de mensajes son los que hacen que me de cuenta que no soy el único, esta secta estaba inventada desde hace mucho 😉

    Llegar a casa del instituto, ver a mis padres, ver en las noticias que han pasado cosas buenas en el mundo, hacer los deberes, estudiar y ver que me sobra tarde por delante para re-escuchar un buen disco, salir de fiesta con mis amigos, ver una pelicula con mis amigos, o simplemente charlar con ellos,

    por que la felicidad, como tantas cosas, esta donde uno quiera encontrarla.

     

    Saludos

  4. Al parecer necesitamos,

    Al parecer necesitamos, lamentablemente, de «malos» momentos que nos recuerden lo que tenemos. Efectivamente, valoramos la salud, cuando estamos enfermos, valoramos el agua caliente, cuando en la mañana no sale por la ducha, etc. No obstante, valoramos, y eso, creo yo, es lo importante. Cómo lo hago para inscribirme en la secta?

    Saludos y abrazos desde Chile (aún te quedan dos meses para venir, me dijiste que antes de fin de año estarías por acá).

  5. No se sí algún día leeras

    No se sí algún día leeras esto… pero… bueno me gusta comentar lo que dices o bueno lo que escucho… o lo que leo, por que a veces… me llega tanto, que pienso…     que lo que dices es solo para mí, bueno me refiero a que da esa sensación… como de un tú a tú, esa forma de expresarte con educación pero con un lenguaje tribial el cual entendemos a la perfección, no como esos Políticos «estirados» y con tantos estudios… PERO SI NO SE ENTIENDE LO QUE DICEn !!!

    Soy optimista (el 90% de las veces) y humilde, por estas cualidades la gran mayoría de las veces suelo disfrutar de los momentos de mi vida y aunque siempre sueñe con tener algo más valoro lo que tengo, se el sacrificio que se tiene que hacer para conseguirlo y lucho cada día por conseguir más cosas más metas nuevos objetivos, que los lograré o no, pero siempre hay algo para hacer. Somos seres blanditos que hoy y ahora estoy aquí y mañana…  ¿Quién lo sabe? Dile siempre a quién quieres, eso!! que le quieres, valora ese bonito día, esa sonrisa de un pequeñajo de una mujer desconocida que pasa por la calle, de esa comida de ese olor… valoralo todo, por que quién sabe cuanto tiempo podrás disfrutarlo. VIVE

Comments are closed.