Decíamos ayer…

5
276


La verdad es que ayer no decíamos nada importante ni con substancia, pero publicábamos estas notas con cierta regularidad, casi todas las semanas.


Un conbloguero (supongo que es el término más parecido a contertulio en audio) de Fronterad, Julio José de Faba, contaba hace un par de meses que había superado el post nº 100 y que yo le seguía de cerca. Le imagino empatado con Ricardo Bada, que los dos son formales en sus compromisos, amén de amenos en sus entregas.


Pido disculpas a este público lector que tanto me lee y al que tanto debo por mi informalidad pero debo aclarar, para los que no tenéis la suerte de conocerme en persona, que no soy ferpecto.


Entre otras cosas por mi voluntad inquebrantable de no serlo, que para perfecciones ya está Dios.

Yo sólo me sentí endiosado cuando mi hijos eran pequeños y les imponía cosas diciéndoles que era Palabra de Dios, palabra de Dios Padre, o sea yo mismo.


Así que llevo un mes sin escribir ni mú en estas páginas por varias razones (tengo certificados, envío bajo demanda): viaje a España de 3 semanas, salud intermitente y, para qué mentiros, falta de ganas y pérdida de prácticas.


Ésta es sólo una nota aclaratoria, exculpatoria y desperezadora para quitarme las telarañas del ánimo y entintar las plumas (yo estas cosas las escribo antes en papel, que ya se me ha borrado algún que otro disco duro en 25 años).


Tengo buenas y malas noticias y alguna que otra historia para seguir contándoos (regulares, como siempre).

Una buena noticia (¿quién quiere leer malas noticias con lo que está cayendo?): mi amigo Javier Navas, el de los retratos, me ha dado, cuando nos hemos visto en España, un CD con 40 retratos más de personas de Burkina Faso, así que al menos otros 40 artículos más me comprometo a perpetrar.


¡Ánimo que es menos de un año…! Todo pasa


 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS


5 COMENTARIOS

  1. Loado sea el señor, querido

    Loado sea el señor, querido Félix.

    La verdad, es que empezanba a estar estar preocupado al ver ten inactivo tu blog, no porque te hubiera pasado algo, que también, si no por pensar que habías abandonado este barco a la francesa, como en Trafalgar, que en buena nos metieron para salir ellos por patas cantando «alosanfandelapatrí», y  mientras, nosotros recibiendo cañonazos a puerta gallola, que huir es de cobardes……y de listos.

    Me alegro muchísimo volver a leerte.

    Un abrazote

    • no te preocupes, que bicho

      no te preocupes, que bicho malo nunca muere, aunque enferma…

      La salud, que incluye la salud mental, esa me que es tan extraña, me hace aguas y es por eso que me cuesta cada día más escribir. Porque se me junta mucho trabajo en la biblioteca con no estar solo. Parece una tontería pero eso de vivir con una persona, que requiere mi atención, y dos niñas que me la roban, me deja poco tiempo libre.

      Si a eso le uno estar pendiente de mi familia en España y los sucesos que allí ocurren, verás que ni aun durmiendo, como yo, poco más de 4 horas diarias, siestas incluidas, me quede mucho tiempo libre para la papiroflexia y la aerofagia, a las que tan aficionado era…

      un abrazo muy fuerte y espero estar al tanto de los comentarios, porque ahora no sé por qué no me llegan avisos por email de que alguien me ha dicho cosas, buenas o malas.

  2. Hola Felix,
    He visto que

    Hola Felix,

    He visto que respondes a todos los comentarios, por eso me llamó la atención que mi comentario sobre el artículo «

    Colaborando, que es gerundio

    » no haya merecido tu atención. Al leer que ahora no te llegan los avisos de comentario creo entender la razón. Mi sugerencia como informático es: Revisa la carpeta de Spam de tu correo 🙂

    Ahora mismo estoy en Ouagadougou y estaré aquí por unas 3 semanas más. Me han llegado noticias tuyas por Moumouni (el de la agencia de viajes), que incluso nos pasó tu teléfono, pero no hemos sido capaces de contactar contigo, todo el tiempo la linea parece no estar disponible.

    Espero que tus problemas de salud no sean graves y que te mejores.

    Saludos.

    Fernando Hidalgo

    • ¡Hola, Fernando!
      Perdona por

      ¡Hola, Fernando!

      Perdona por no haber contestado tu otro comentario, pero es que tenemos problemas con el software del blog. Si ponemos restricciones a las entradas, con la obligación de registrarse pasa lo que comentas, que mucha gente no consigue entrar y abandonan. Se dejó libre y fue peor porque empezaron a entrar spams de todo tipo, recibía decenas de emails de entradas que eran basura…

      Así que volvieron al otro sistema, pero no sé qué se ha cambiado que no siempre recibo un email diciéndome que alguien ha puesto un comentario. En este caso sí lo acabo de recibir.

       

      Con respecto a todo lo que me cuentas ya le dije a Moumounni que estaría encantado que vinierais de visita y conocierais la Biblioteca, que ya está funcionando, en un cuarto de hora empieza la primera proyección en Burkina Faso de una película en 3D, espero que sea un éxito: Piratas del Caribe 4

      Vuestro proyecto de aulas informáticas me parece muy interesante y cuando quieras lo comentamos.

      te dejo también mi teléfono de España por si te resulta más fácil 0034 639 114 527, espero tu llamada.

       

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo

    • Fernando, ¿eres informático?

      Fernando, ¿eres informático? ¿de los buenos o como yo que me pierdo en Word?

      Era por saber, que lo mismo te interesa quedarte unos días, semanas, meses en Burkina… o conoces a alguien. Trabajamos en entorno AYAX, o AJAX, pino o karité, que yo de informática nado un poco pez.

      Espero tus noticias por si venís a Ouahigouya.

      Esta noche hay una cena en Ouaga, de españoles. Lo pasaríais bien, te dejo el teléfono de Patricia, que lo ha organizado, chica estupenda: 78 96 30 64.

      Creo que iban a cenar al Belvedere, que decía que regentaba una española. No lo conozco.

      Un abrazo

Comments are closed.