Dejemos ahora que las buenas historias nos expliquen: Radio Ambulante

0
223

 

 

Buscamos llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio. Con este propósito enunciado por el equipo fundador, nace Radio Ambulante, un proyecto que ofrecerá cada mes varias crónicas radiofónicas con historias procedentes de todos los países hispanohablantes, incluido Estados Unidos.

 

 

El proyecto, que ya está en marcha, consiguió financiarse tras recaudar 46.000 dólares a través de una página de crowdfunding: el objetivo inicial, recaudar 40.000 dólares, fue por tanto ampliamente superado.

 

 

Encabezado por el novelista de origen peruano Daniel Alarcón, el equipo de Radio Ambulante coordinará una amplia nómina de colaboradores entre los que se encuentran algunos de los jóvenes cronistas y escritores lationamericanos más destacados: el argentino Cristian Alarcón, los peruanos residentes en España Gabriela Wiener y Santiago Rocangliolo o los mexicanos Diego Enrique Osorno y Yuri Herrera.

 

 

En tanto se termina de preparar la primera edición mensual de Radio Ambulante, en la página web del programa pueden escucharse ya adelantos de algunas de las primeras historias que se emitirán próximamente: Cristian Alarcón hablará sobre la decadencia del River Plate; Gabriela Wiener sobre el retorno a Perú de una de sus mejores amiga que, como tantos otros lationamericanos, ha decidio abandonar España ante la falta de oportunidades que ofrece actualmente nuestro país para un migrante; mientras que Daniel Alarcón ofrece algunos minutos de la historia de Reza Salazar, un joven migrante que llega a Estados Unidos tras haber vivido en Perú, Colombia y Bolivia.

 

 

El próximo 15 de mayo comenzarán a emitir. En Facebook cuentan con una página en la que van actualizando información sobre los programas: un buen medio para estar al tanto de los futuros programas.

 

Sólo cabe desearle larga vida a un proyecto como Radio Ambulante.