Del flamenco a la poesía

0
255

La casualidad quiere que la imagen vuelva a ser protagonista. Pero protagonista del acontecimiento de la creación. Manuel Montaño expone sus fotografías de Enrique Morente en la sala Berlanga de Madrid.

 

Morente

Fotografía de Manuel Montaño

Exposición. Enrique, donde mana la fuente

Sala Berlanga de Madrid hasta el 30 de marzo

 

Manar: Aparecer o surgir abundancia de una cosa con facilidad.

Fuente: Origen de algo, causa, principio.


La casualidad quiere que la imagen vuelva a ser protagonista. Pero protagonista del acontecimiento de la creación.

 

Manuel Montaño, fotógrafo y amigo, uno de esos que te mira adentro, expone en la sala Berlanga de Madrid sus fotografías de Enrique Morente. No son fotos de una persona, son fotos del alma. En el gesto, Manuel busca la esencia del individuo en el momento de la creación. Una décima de segundo irrepetible. Instantes de una vida que nadie vio ni verá. Verbo y nombre, cuyo significado no he elegido al azar, que se asocian para dar a luz algo que, hasta ese momento, ni existía y ni volverá a existir.

 

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.