Del telégrafo a las redes sociales, 150 años de la UIT

1
276

 

La UIT celebró sus primeros 150 años, reconociendo a cinco personajes que han transformado al mundo. Foto: UIT.

Todo comenzó cuando el telégrafo era una tecnología revolucionaria. Fue en 1865 cuando la organización nació, en Paris, Francia, como Unión Internacional Telegráfica. Poco tiempo después llegó el teléfono y la institución cambió su nombre a Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), con el mismo con que ahora celebra su 150 aniversario.

 

La UIT es el organismo más antiguo de todo el sistema de Naciones Unidas. Integrada por representantes oficiales de 193 países y poco más de 700 instituciones privadas, es el principal instrumento normativo de prácticamente todas las comunicaciones electrónicas y digitales.

 

Internet,  la telefonía fija y la telefonía celular, la televisión, la radio, la comunicación satelital, entre otras, son regulados al interior de esta organización con el propósito de que todos los países tengan parámetros compatibles que les permita operar a nivel global.

 

Juan Castro es encargado de la página de Internet de la UIT y en entrevista con Radio ONU explica cómo funciona su organización.

 

Duración: 4’54»
Producción: César Romero

Autor: Radio de la ONU en español

1 COMENTARIO

  1. me parece muy bien , tambiem

    me parece muy bien , tambiem deben de poner a disposicion  de los usuarios todo el contenido delos avances tecnologicos de los paises mas avanzados sobre el tema las comunicaciones ?

Comments are closed.