Desnudos

0
285

No recorrerá desnudo Maradona el Obelisco. Alemania pasó por encima de la albiceleste. Esto ya suena a Mundial. Klose en acción con dos goles de Klose. Alemania que vuelve a ser otra Alemania. Con el intimidador poderío físico de siempre pero con jugadores que tejen el contraataque -Schwensteinger, Podolski, Muller- mejor que nadie en el mundo. Abro La Nación digital y el titular lo resume todo: Alemania desnuda las falencias de la Argentina. Dolor inmenso el de nuestros amigos y jolgorio incomparable el que se vivió en la otra orilla del Plata. Uruguay confirma la teoría de que son maestros de la supervivencia. Lo de ayer pasará a la historia del fútbol por los penaltis de Gyan, la mano de Dios de Suárez y el penalti a lo panenka de un loco del tarot que ha recorrido el mundo y necesitaba esta condecoración póstuma: Abreu.

Punto y aparte con Brasil. Dos fallos condenaron al infierno la cerrajería de Dunga. Uno por dónde se esperaba (Felipe Melo) y otro por dónde menos se merecía (Julio César). Total que con los pronósticos otra vez por rehacer a dos horas que España salte a la cancha, el invitado del Cono Sur puede ser Forlán y su equipo y tanto alemanes como holandeses que tantas historias guardan en estos territorios australes y que un siglo más tarde pueden dar un poco de alegría al país del arcoriris. Merkel saltando de alegría en el palco al lado del presidente sudafricano ilustra este nuevo «efecto jabulani». 

No más cábalas. Con Paraguay cuidadito. Faltan un par de horas para seguir viendo los titulares que llegan de Buenos Aires.

Galicia, 1961. Periodista y escritor, fue jefe de la sección de Cultura en el diario El Independiente y redactor jefe en las revistas Cinemanía y Rolling Stone. En la actualidad es columnista en El País Galicia y colaborador de Babelia. Ha ejercido como director cultural de Fnac España entre 2001 y 2008. Ha publicado novelas como El día de los enamoradosy Hazlo por mí (Alianza Editorial) y poesía en castellano, El resto del mundo (Lumen), y gallego, Shakespeare mata o Porco cunha rosa (Espiral Maior).