Dulce

0
558

 

Perder el miedo y ganar la vida. Poder tener entre las manos la arena de la playa por última vez. Amar y darle la mano a la niña que tienes al lado. Dulce es un cuento, un canto a la vida, aunque hable de muerte. Fue, curiosamente, el último trabajo que realizó el actor Pedro Peña, que si bien fue un eterno secundario, un asiduo de las tablas, para siempre -y pese a su muerte, esta semana- será el abuelo Manolo de Médico de familia. Eternos despistes en el refranero español que le llevaron a un cielo en el que ahora podrá jugar, al fin con la memoria recuperada, al mus con su amigo Matías. 

 

En Dulce vuelve a enamorar y a enamorarse porque la vida es ese instante. Iván Ruiz Flores dirigió este cortometraje en el año 2012 y con él logró un centenar de premios. Fely Manzano, Asunción Balaguer (voz en off) y los niños Miriam Martín y Santiago Díaz completan el reparto de esta historia que habla de lo dulce, hasta el último aliento..

Texto por Patricia Gardeu

Autor: Iván Ruiz Flores

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.