El Antillano

0
952

 

Un libertador. Un ilustre casi desconocido. Se trata del trailer del documental ‘El Antillano’, dirigido por Tito Román Rivera, en torno a la figura del doctor Ramón Emeterio Betances.

 

Cuba, República Dominicana, Haití y Francia son algunos de los escenarios por los que pasa este trabajo sobre «un hombre negro estudiado que regresa de Europa para luchar por la abolición de la esclavitud de su raza; el doctor enamorado que pierde a su joven prometida a una enfermedad que con todo su conocimiento no pudo combatir; el líder revolucionario que fue forzado al exilio antes de que la insurrección armada de la que fue artífice estallara. El hombre de muchas historias, de muchos países, pero de una sola patria».


Texto por Patricia Gardeu

Autor: Caserio Films

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.