El baño de Fadida

6
288

Esta es una entradilla, o entrada pequeña.

No tiene pretensiones, no es «El Viaje de Chihiro», ni ganará un Oscar, tampoco ganará dinero (eso es lo que más me empieza a faltar ;-), pero espero que gane vuestra atención una niña tan increíble como Fadida.

 

 

A mí me parece mucho más bonita que Chihiro. Y es de verdad

 

Aquí, en Burkina Faso, hay niños así a montones. Y también de los normales, no tan guapos, incluso los hay feos, si es que un niño puede ser feo… (sí, hay niños que pueden ser feos os lo aseguro, dejémonos de tonterías sensibleras).

Pero lo compensan con estar en la edad de la inocencia (aquí esa edad se acaba enseguida, en cuanto pueden pisar el suelo y dejar la espalda de la madre).

 

Esto es el inicio de la temporada de baños en mi piscina.

Ninguno sabe nadar, pero todos disfrutan con el agua y jugar con ella, cuando lo normal es tener que ir a buscarla, acarrearla y trabajar duro para poder tenerla en casa para las necesidades más perentorias.

Así que lo de la piscina es un lujo anómalo. Aunque ninguno sepa nadar, eso es lo de menos.

Mientras no se me ahogue alguno, que no puedo parar de vigilar un momento.

6 COMENTARIOS

  1. Mon cher Felix,
    Fadida es

    Mon cher Felix,
    Fadida es superbe, ya la vi anteriormente un este mismo video. Es cierto que los niños son preciosos casi todos como bien dices…jajajaj Me gusta muchisimo los niños, por esta misma razon ,por su tierna inocencia, hasta que algún cabroncete se asegura espavilarlo….jajajaja No te rias de mi vocabulario!!!! A veces mi habla françes me juega mala jugadas….sabes. …. parfois je confonds les paroles. Me encanta ver estos niños jugando, en Basgana en el colegio, e vivido dias inolvidables con estos niños. Con el alma encogida, al ver de que manera visten, descalzos, con estos ojitos grande, pero eso si, una sonriza de par en par. La tierna inocencia, pero la dura realidad , de la hambre que sienten, del mal estar por causa de cualquier enfermedad, hace que estos niños, yo les llamo angelitos, te den una buena leccion . Me encantan los niños, me gusta estrecharlos en mis brazos, darles por un instante , la importancia de que alguien realmente te pueda escuchar. Las condiciones de vida son tan duras y tristes, que de alguna manera, es necesario darles un soplo de felicidad. Aunque sea una simple sonrisa o muestra de cariño. Yo disfruto mucho con ellos, y me niego totalmente olvidar o acceptar que la vida de estos niños es asi , porque a ellos le a tocado. Pues no…., eso si que no, como buena asturiana, algo cabezona, (lo dice mi abuela), me niego que estos niños no tenga la posibilidad de ser por un instante feliz.
    Mon cher Felix, cuando no veamos te contare una de mis locuras con estos angelitos. Ya me tocaste la vena sensible, cuidate mucho, campeon, y a bientôt cher ami.
    Amalia

    • Tu est vraiment gentille et

      Tu est vraiment gentille et mignonne, chérie Amalia!

      Aquí los espabila la puta vida echando leches, perdona mi vocabulario, pero es que esto es un poco duro, como bien sabes.

      Ya verás cuando vengas las cosas que pienso hacer en la biblioteca pensando en estos enanitos encantadores, o diablillos insufribles, que de todo hay.

      Yo también intento darles algún instante ‘distinto’ de lo que son los días de todos los días de la miseria. Espero conseguirlo y que lleguen a sentirlo.

      Y si vienes por aquí, mejor dicho: cuando vengas por aquí organizamos una piscinada con chavales, para que te des un buen remojón de ellos.

      Hasta pronto (las cosas siguen regular, hoy me han enviado una propuesta de ‘escape’ por Malí si se tuercen más y no puedo salir por el aeropuerto de la capital).

      Muchos besos y cuídate mucho

      • Menos mal que escribes cosas
        Menos mal que escribes cosas tan bonitas y positivas como éstas, después de todo lo que está pasando. Imagino lo bien que lo pasarán esos niños, qué suerte tienen de tenerte y poder disfrutar y que sepan lo que es darse un baño y no precisamente en una charca turbia llena de parásitos y dios (lo pongo en minúscula y no rectifico) sabe que más.
        Espero que no tengas la necesidad de tener que abandonar el país.
        PD: la niña es una monada y su inocencia lo es más.

        Besos y cuídate

        Arminda

        • ¡Gracias, Arminda!
          Tampoco

          ¡Gracias, Arminda!

          Tampoco creas que estoy todos los días, ni siquiera todas las semanas, con baños en casa…

          Ya tengo ganas de que las cosas se calmen un poco por aquí, porque ni me quedan ganas de ponerme a trabajar en serio para acabar la biblioteca, ni de nada.

          También porque estoy deseando que volváis por Burkina y daros un fuerte abrazo.

          Como el que ahora te mando.

          Y muchos besos

  2. TiTo dixit:
    su madre (supongo

    TiTo dixit:
    su madre (supongo que su madre) debe ser una persona con mucha paciencia. Lo digo por la multitud de trencitas que tiene la niñita.
    La verdad es que produce mucha ternura ver disfrutar tanto a alguien, si es niño más, pero en general resulta conmovedor que cosas que nos resultan tan normales puedan producir tanta emoción en aquellos que no están acostumbrados a ellas, y aún más en el caso de los adultos.

    • NO sé si será la madre o

      NO sé si será la madre o quién, aquí hay mucha gente que hace trenzas. Aunque conmigo desistieron con mi pelo ralo.

      Sí que producen ternura, sí.

      Te veo que te vienes a darte unos baños de ternura…

Comments are closed.