El niño malo británico nos visita

0
294

Peter_Doherty_y_Kate_Moss

Cada semana lo intento, lo prometo. Pero nunca lo he conseguido. Las madrugadas del viernes al sábado, cuando termino de escribir la entrada de la semana, me hago la promesa de que esta será la última. A partir del lunes empiezo a buscar algún tema interesante y lo escribo, aunque no lo necesite hasta el viernes, para que no me pille el toro. Pues me sigue pillando. Me voy liando con otras cosas, con otras historias y el viernes siempre acaba llegando, puntual a su cita semanal.

Esta mañana, buscando inspiración, estaba leyendo el periódico mientras desayunaba en el vagón-salón del Transcantábrico Gran Lujo entre Arriondas y Oviedo y me he topado con Pete Doherty. Como diría mi amigo Luis; ¡Qué buen chaval! Entusiasta consumidor de drogas y loco enamorado de Kate Moss, otra entusiasta… Aunque está terminando de rodar “Confession d’un enfant du siècle”, donde actúa junto a Charlotte Gaingsbourg, el yerno con el que soñaría cualquier madre, ha sacado un ratillo para visitarnos este domingo. Lo hará en la sala Joy Eslava para presentar su álbum Grace/Wasteland. Lo publicó hace dos años, pero es lo que hay; “Spain is different”.

A este actor, modelo, escritor, pintor y músico, que empezó en esto de la música con una banda llamada The Libertines, siempre se le encuadra en esta última faceta dentro del “brit pop”, “punk rock”, “post-punk revival”… Es tal ya el lío de estilos y corrientes musicales, que es mejor distinguir sólo entre música buena y mala (si alguien sabe distinguirlas, claro). El caso es que el disco que va a presentar mañana domingo (el lunes estará en Barcelona en la sala Apolo) podría considerarse como folk elegante (otro estilo más…). Con ciertas disonancias ocasionales y envuelto en un halo nostálgico. Es un trabajo interesante y el concierto también promete serlo. De momento, se cruzan apuestas sobre cómo será: ¿Traerá banda? ¿Tocará solo con su guitarra acústica? ¿Repetirá con la bailarina que sacó el año pasado en el FIZ? Es una incógnita. ¿Por qué será que todos estos artistas tienen que estar siempre dando la nota? ¿La fama les vuelve imbéciles o es que tienen el gen de la imbecilidad y por eso son artistas? ¿Son, simplemente, diferentes? ¿No les basta con lo que crean? ¿Alguien lo sabe?

Por cierto, a modo de curiosidad, la hermana de este joven vive en Madrid y es muy posible que cante algunos temas con su hermanito además de telonearle con su grupo The Ezra Beats.

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.