En algún lugar de la ciudad, entretanto, Luchy y su corriente de conciencia – ‘No se puede mirar’ en el Off de La Latina

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En algún lugar de la ciudad, entretanto, Luchy y su corriente de conciencia - No se puede mirar en el Off de La Latina

 

(Guía del ocio en mano, rotulador y gafas.)

 

El caso es que ahora cualquiera se entera de qué es lo que está bien y qué es lo que está mal Con tanto Y este hombre que nunca ha sabido diferenciar lo que era bueno de lo que no Como para ponernos a elucubrar sobre lo humano y lo divino Si en los ochenta le parecía lo mismo irse a ver a Arturo Fernández que a la Espert Aunque pensándolo bien (se ríe) El caso es que por entonces salieron todas esas cosas tan estupendas y eran grupos de teatro amateur Y ahora mira dónde están todos Famosos perdidos Y la verdad es que a mí algunos no me gustaron nunca Qué voces y qué cosas Ahí declamando Y ahora les vas a ver y hacen unas cosas más antiguas Eso sí en los teatros grandes A mí ya no me apetece Prefiero ver teatro

 

No se puede mirar

 

A ver      No se puede mirar      El título me gusta Luego dirá José Luis que si escojo cosas modernas A este no le saques de sota caballo y rey Ahí babeando con Ana Belén con eso de Vargas Llosa tan reaccionario Parece mentira toda la vida llevándolo a ver cosas de arte y ensayo y es como si me hubiera ido con la perra Luego a tomar unas croquetas de bacalao y para casa Qué hombre Y el año pasado cuando nos fuimos con las compañeras de viaje a Creta Otra cosa igual Todo el día con cara de nabo Que si hace calor que si estoy cansado que si me quiero sentar Leche Pero para qué viene este hombre que se apunta a un bombardeo si luego es como Juan y Manuela Yo es que no sé qué se le habrá perdido en ir conmigo a todas partes si no disfruta con nada Sólo le sube el color con las croquetas De verdad qué hombre

 

No se puede mirar

 

A ver      Un espectáculo que con gran sentido del humor nos habla sobre personajes cotidianos en situaciones absurdas; o de personajes absurdos en situaciones cotidianas… o de lo absurdo de la vida.      Bueno pues mira a ver si así se espabila La leche cuarenta años yendo al teatro y luego cada mochuelo a su olivo y ni un reproche ni un sí ni un no      Así que, permitámonos abrir nuestros sentidos a una nueva experiencia para encontrar un nuevo sentido a la vida, a la nuestra, o para encontrar que no hay sentido. ¡Todo sirve! Y qué más da si la vida es divertida…      Pues mira a mí esto me apetece mucho Y luego igual le digo que nos vamos a bailar Sólo por ver la cara que se le pone Estoy harta ya de las croquetas Si a mí no me ha gustado nunca el bacalao demonio Pero es que no se le puede llevar a ningún lado sin que te tenga toda la santa noche buscando un sitio de comida española Pero señor con todo lo que hay y las ganas que tengo yo de probar el sushi y no hay manera Venga croquetas Y las compañeras tampoco Tanta cultura clásica y mira Que si me pongo a llorar con el David en Florencia que si esto es el síndrome de Stendhal que si el año que viene queremos ir al Moma porque al menos una vez quiero ver el fondo de Popova que tienen y luego a buscar un sitio donde den tortilla de patatas Pues ya lo pueden buscar ellas antes de ir porque yo no me pienso pasar otro viaje buscando restaurantes españoles y menos en Nueva York La leche Todavía me acuerdo en Chinatown cuando estuvimos en Londres Que les daba todo asco y que por qué no había Españatown La virgen Qué viajecito Cómo se puede ser académica y folclórica De verdad Y cuándo porras salen las dos del armario Como si nos importara algo a los demás Pues este sábado que pone aquí que es la última función me lo llevo después a cenar donde yo diga A ver      Off de la Latina calle Mancebos cuatro      Esto es lo de al lado de la sala de Lina Morgan pues mira estupendamente Ahora que queda cerquísima de lo de las croquetas Estamos apañados Bueno es igual A ver Le voy a llamar ya no sea que encima se acaben las entradas Bueno mejor reservo primero y se acabó y aunque sea si no le apetece pues vamos después a lo de las croquetas Todo sea por ir al teatro que es que si no me subo por las paredes (Saca el móvil. Se aclara la voz y se desbrocha un botón de la blusa.) ¿José Luis?

Pelma y Gris

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El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.