Entre revolución y democracia

0
143

Maysun es sorprendente, directa y auténtica. Fotoperiodista o, como ella prefiere describirse, periodista visual. Va más allá al contar sus historias, integra elementos, relata emociones a través de sus imágenes, se muestra en constante búsqueda. De origen hispano-palestino, ha viajado a numerosas zonas de conflicto mostrando en sus fotografías un paso más. En fronterad, dentro de nuestra recién estrenada serie de entrevistas a fotógrafos y fotógrafas, hemos podido contar con ella; una entrevista que podrán ver en la segunda quincena de enero. De momento, les dejamos este maravilloso trabajo que ella define así:

“Un año después de la revolución, y enfrentándose a las primeras elecciones supuestamente libres y democráticas de la historia del país, las mujeres egipcias continúan, más que nunca, en busca de democracia, empoderamiento y derechos humanos.

Estas son las mujeres que aún lloran a sus hijos, hermanos y maridos caídos durante las revueltas; mujeres de diferentes edades, condición y clase social. Algunas de ellas, profundamente marcadas por los valores tradicionales y religiosos imperantes y defensoras, a ultranza, de lo establecido por el Antiguo Régimen.

Otras, unidas por el deseo de igualdad y libertad, valores profundamente necesarios en un país que las relega, tanto en el plano social como el político, a un segundo plano, a la invisibilidad. Pero todas ellas dispuestas a luchar, con uñas y dientes, para que se escuchen sus voces”.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl feudo de los Grimaldi
Artículo siguienteEspecies y espacios. Por una arquitectura que mire a los ojos
Patricia Gardeu
Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí