Entrevista exclusiva al nuevo director de los Teatros del Canal I

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Sí, sabíamos que estabais muy impacientes, por eso os traemos aquí la primera entrevista que da el nuevo director de los Teatros del Canal. Sabemos que estas últimas semanas habéis ido a ver a Mohamed Al Khatib, a la Hofesh Schechter Company, o a los coreógrafos de Abierto en canal, y que esta semana que empieza vais a ver a Los Barbaros, y que en breve no os perderéis a Alain Platel… Y somos conscientes de que cada vez que pisáis los Teatros del Canal os hacéis las mismas preguntas. ¿Qué pasará? ¿Habrán ya tomado una decisión en la Comunidad de Madrid? ¿Se hará por concurso público? Y sabemos que habéis oído varios nombres, y que ninguno os convence mucho…

Pues bien, hemos de deciros que os vamos a dar la exclusiva. Sí, ya, ha habido una decisión por parte de los poderosos… ¡Ya tenemos nuevo director de los Teatros del Canal! Sí, amigos, y además le hemos entrevistado. ¿Quién será? ¿Continuará la programación en la estela de Rigola y Álvarez Simó? ¿O por el contrario volverá la programación Boadella? ¿Se leerá eso de “hemos recuperado los Teatros del Canal para la ciudadanía” como ya se está diciendo de las Naves Matadero? Sí, es todo un misterio. Somos conscientes. 

Venga, no nos alargaremos más… Que estáis impacientes… Sí, amigos, el nuevo director de los Teatros del Canal es muy popular entre jóvenes y mayores. Es completamente inesperada la decisión de la Comunidad, pero si lo han decidido así, por algo será. Es pequeñito y sonríe mucho. Tiene una naricilla muy graciosa, y muchos planes nuevos para los Teatros del Canal. Os los iremos desvelando todos, en la larga entrevista que tuvimos con él.

Sí, amigos, aquí os mostramos la entrevista exclusiva a Snoopy, nuevo director de los Teatros del Canal.

snoopy

nico.- Bueno, Snoopy, ¿estás contento?

SNOOPY.- Anda, claro, mucho. Muy contento.

n.- ¿Habías pensado alguna vez en tener este puesto?

S.- Pues la verdad es que no, nunca lo había pensado. Pero me lo ofrecieron, y me dije “¿pues por qué no?”

n.- Ya, eso le pasa a muchos, que dirigen grandes teatros sin pensarlo.

S.- Yo espero hacerlo muy bien.

n.- Claro, y todos nosotros también lo esperamos. Porque sabes que te juegas mucho, ¿no?

S.- Ah, mira, pues a mí me gusta jugar.

n.- ¿Sabes que hay cientos y cientos de personas preocupadas por lo que vayas a programar? Unos quieren una cosa y otros otra… Eso es lo malo…

S.- Suele pasar. Pero espero contentar a todos.

n.- ¿Y cómo lo vas a hacer?

S.- Pues es que aún no lo sé. Me voy a poner la oficina encima del tejado, porque sabes que a mí estar dentro no me gusta mucho, y…

n.- Te la puedes poner en el patio de la cafetería.

S.- ¿Hay cafetería?

n.- Y ya que te pones, podrías tratar de bajar los precios en la cafetería.

S.- Ah, pues lo haré, claro…

n.- ¿Con lo que ganes aquí te comprarás una casita para poder pasar las horas encima de su tejado?

S.- Ah, pues lo haré, claro…

n.- ¿Sabes lo que se ha programado antes en estas salas? En la roja, en la verde, en la negra…

S.- ¿Se llaman así las salas? ¿Como los colores?

n.- Sí.

S.- Pues qué gracioso. ¿Y por qué?

n.- No lo sé…

S.- ¿Y la sala blanca no existe?

n.- No.

S.- Pues entonces yo quiero inaugurar la sala blanca. Como yo, blanca. Y en ella haré teatro para perros. ¿Qué te parece?

n.- ¿Sabes lo que se ha programado las dos o tres últimas temporadas en los Teatros del Canal o no?

S.- Bueno, yo no lo sé, qué voy a saber yo… Si yo vengo de no hacer nada… De estar mirando pasar las cosas subido en el tejado de mi casa… Pero me estoy estudiando la programación anterior… Me han dado unos libros… Bueno, realmente aún no he empezado a estudiar, pero me voy a poner un día de estos… Sé, por ejemplo, que ha habido cosas muy variadas… A mí me gusta que haya variedad. Lo primero que voy a hacer es obras para perros.

n.- Eso ya me lo has dicho.

S.- Tú me comprenderás, porque eres un perro, como yo.

n.- Bueno, como tú, yo como tú no soy… A mí me gusta el teatro.

S.- Y a mí también. ¿Quién te ha dicho lo contrario?

n.- No, nadie… ¿Sabes que en los Teatros del Canal hay mucha gente que tiene abono?

S.- ¿Abono? ¿No es lo que se echa para que crezcan las patatas?

n.- Sí, eso es…

S.- Una cosa, ¿tú sabes lo que es el teatro-teatro?

n.- No. ¿Y tú?

S.- Bueno, yo te he preguntado primero.

n.- El que pregunta el último pregunta mejor. ¿Qué es el teatro-teatro?

S.- Ni idea. Pero lo voy a descubrir. ¿Me puedes decir cómo se coge un boli? Es que tengo que firmar esto. (Señala unos papeles.)

n.- ¿Y qué es eso?

S.- Mi contrato.

n.- ¿Lo has leído?

S.- No, si no sé leer, pero estoy aprendiendo.

n.- Ya, lo suponía.

S.- ¿Quieres ser mi ayudante? Mi segundo de a bordo… Mi grumete… Mi pinche de cocina… ¿Cómo se dice? Es que me han dicho que tengo que formar un equipo. Y no sé dónde buscar.

n.- Ya, bueno, podemos hablarlo… ¿Cuánto voy a cobrar?

Y mañana continuará la entrevista a este perrito tan majo que va a dirigir los Teatros del Canal…

@nico_guau

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El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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