Érase una vez en Charlie Manson, previo 2

0
162

LA MÚSICA

fD:

“David Comfort escribe que llamaste y telegrafiaste a John Lennon muchas veces, para interesarlo en tu música. Pero que él ni siquiera recibió tus mensajes: estaba en Canadá, con Yoko Ono, para su historia del Bed-In”.

Manson:

“¡Así que fue por eso! ¡Ya me parecía a mí, tío! ¡No era normal que no me contestase!”

fD:

“Comfort dice que te hartaste y le enviaste una carta empapada en sangre. Como la bala que le mandaste, ¿fue a Dennis Wilson, o a Terry Melcher?”.

A Wilson. Escribe Comfort en Lucifer Rising: «Charlie le envió a Dennins una bala. El Beach Boy se compró una pistola y empezó a dormir con ella».

Manson:

“¡Tío: yo la sangre no la envío por correo y no he oído nunca de ningún mamón que, las balas, las entregue en mano! ¿Te lo imaginas, tío?: ‘¡Toma, tío, tu bala!’

fD:

Charlie se retuerce de risa: ‘¡Toma, tío, tu bala!’ ‘¡Toma, tío, tu bala!’ ‘¡Toma, tío, tu bala!’ Apunta con su índice extendido y el pulgar haciendo de percutor. Tira del pulgar con la otra mano, como si fuera a arrancárselo y me entrega una bala imaginaria.

Cuentan David Felton y David Dalton en Charles Manson: the Incredible Story of the Most Dangerous Man Alive: «En Sunset Boulevard (…) por un breve periodo de tiempo a principios de 1968, la Familia Manson vivió con el Beach Boy Dennis Wilson. En cualquier caso, Wilson ya no vive allí: se mudó poco después de que supuestamente Manson lo amenazara con una bala».

Manson:

“No. Lennon es yo, tío. Yo soy él. No tengo nada en contra de la sangre, pero no me la envío a mí mismo”.

fD:

“Comfort destaca otra similitud entre Lennon y tú: él también fue abandonado de niño por sus padres y esa herida no se curó nunca. Según su biógrafo Geoffery Giuliano, cita Comfort, Lennon le habría confiado a un amigo: “Después de que mataran a mi madre (en un accidente de tráfico) me sentí traicionado por todo el género femenino… Siempre me pregunté cómo sería matar a una mujer, a muchas mujeres”.

Manson:

“¿Te imaginas, un Beatle asesino en serie?”

fD:

¿Te imaginas, un Beatle, asesino en serie? Woodstock tuvo lugar cuando no había pasado una semana de los asesinatos de Cielo Drive. Tres meses después, escribe Comfort, fue lo de Altamont «Sympathy for the devil y Let It Bleed enterraron a All you need is love y Let it be».

Aunque hasta los demonios envejecen, Satán cuida de los suyos.

 

Simpathy for the Devil ROLLING STONES. 1968 (en concierto de 1998)

Manson:

“¿De cuándo es el concierto?”

fD:

“De 1998”.

Manson:

“¿Qué son treinta años? ¡Treinta años no son nada!”

fD:

Woodstock. Del 15 al 18 de agosto de 1969. Después del asesinato de Hinman. Después de los crímenes de Cielo Drive y Los Feliz. Poco antes de que mataran a Donald Shorty Shea. Cuando ya se habían torcido las cosas.

 

Woodstock Michael Wadleigh. 1970. Crowd Rain Chant

Manson:

“¿Lo ves? ¡La ceremonia, tío! ¡El mantra! ¡Esos magníficos chavales cantando para que se vaya la lluvia! ¡Fe, tío! ¡Hay que tener fe! ¡Sin pensar! ¡No pienses! El que piensa está perdido, porque si tienes que pensar sobre algo, si dudas, ya has perdido. ¡Si te pones a algo con fuerza, lo consigues! ¡La ceremonia, tío! ¡Lo mismo que Jim Morrison! ¡El sacrificio del lagarto en el desierto! ¡Y luego entra Santana a toda hostia y ofrece su alma en sacrificio! ¡Eso es poder, tío! Aunque no sea la música que a mí me pone, ¡eso es poder!”

 

Woodstock Michael Wadleigh. 1970. Santana

Manson:

“¿Sabías que Santana fue elegido para participar en Woodstock a cara o cruz? El otro candidato era It’s A Beautiful Day, el grupo de David Laflamme, el tío que formó The Orkustra con Bobby, con Cupido. Y quien fuese que estuviera al mando echó una moneda al aire. Y el diablo cogió la moneda en el aire y le dio la vuelta y Santana salió elegido. No It’s A Beautiful Day”.

 

Bombay Calling. IT’S A BEAUTIFUL DAY. 1969

Manson:

“David Laflamme, nunca tuvo suerte. Luego hubo aquel asunto con Deep Purple, cuando John Lord le plagió a It’s A Beautiful Day su Bombay Calling. ¡No me digas que no, tío!: ¡son exactamente iguales!”

 

Child in Time. DEEP PURPLE. 1970

Manson:

“¿Sabes que Bombay Calling ya se había grabado con Orkustra, con Bobby Beausoleil? ¡Oye las tres versiones, tío, la deOrkustra, la de It’s A Beautiful Day y la de Deep Purple!”

 

Bombay Calling. ORKUSTRA. 1967

Manson:

It’s A Beutiful Day fue una desgracia. Se perdieron Woodstock, les quitaron Bombay Calling y luego David Laflamme perdió a Linda Laflamme, nunca supe si él la echó o si es que se fue ella. Y ya no era lo mismo. A lo mejor es que Laflamme debiera estar donde está Bobby ahora. Beau-ti-ful, Beau-so-leil. ¡No se puede jugar con las palabras! ¡Y, menos, pronunciarlas de distinta manera! El hechizo se rompe. Alguien tiene que pagar por ello”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí