Frases raptadas de los teatros en 2014 VI – Las escaleras

0
817

Nueva frase raptada en los teatros por nico guau. 

Con este título de la entrada, alguien pensará que igual que hacemos un recorrido por los baños de los teatros, nos proponemos ahora hacerlo sobre sus escaleras… Pues no sería mala idea, otra visión de los teatros desde otro de sus emblemáticos lugares… Pero hasta que eso llegue, nos conformaremos con una frase raptada ayer. Es la siguiente:

 Las escaleras

Ésta es la frase transcrita:

«siempre hay alguien
más joven
y con más hambre
que tú
bajando detrás de ti
por las escaleras»
(m.f.)

Alguno se preguntará si no ha oído ya esa frase… La persona que la pronunció reconoció al instante que no era suya, sino de una conocida película. Pero el que la ha escuchado antes, ¿lo ha hecho en esa película* o en la puerta de otro teatro? ¿Es una frase que se dice a menudo en el mundo teatrero? ¿La situación de la película es un caso aislado o algo que ocurre día tras día en las cercanías de nuestros escenarios? Varias preguntas a las que no voy a responder. Al menos hoy.

Por cierto, debo admitir que es muy productivo ir al teatro, escuchamos y aprendemos muchas cosas.

Para leer el resto de frases del 2014, pulsar aquí.

nico guau 

*nuevo concurso: se regalará un regalo gallinerista al primero que acierte el título de la película esta tarde y sin mirar Internet; la respuesta puede escribirse en un comentario a la entrada.

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.