Frases raptadas de los teatros en 2014 XIV – Encontrar huesos

0
390

Nueva frase raptada de los teatros este año. En esta ocasión, referente a los huesos de Ricardo III encontrados en el Reino Unido.

 

Esta frase tiene mucha relación con la noticia teatral aparecida la semana pasada, de la que, por supuesto, también nos hacemos eco en El Gallinero, al igual que se hacen eco las puertas de los teatros:  

  

 huesos

 

 

Aquí su transcripción: 

“en españa no encontraríamos

los huesos de ricardo iii en un aparcamiento,

sino los de la celestina

al restaurar un burdel

para su catalogación

como patrimonio cultural inmemorial de la unesco;

o insustancial,

que nunca sé cómo es” (a.b.r.)

 

Quizá, igual que en el Reino Unido, nos pondríamos a investigar sobre la línea sucesoria de La Celestina, y llegaríamos igualmente a resultados sorprendentes.

 

Para el resto de frases de 2014, pulsar aquí.

 

@nico_guau


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.