Gibraltar

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la explicación de la ciencia sobre el origen es clara, al final permanece una pregunta, ¿qué había antes?, o algo así como, ¿dónde estaba antes el lugar en el que existimos?

la explicación de la religión sobre el origen es oscura, y al final surge una pregunta similar, ¿y qué coño había antes de Dios?, o

Ex nihilo?

 

iluminados por una estrella entre 400.000.000.123 (más o menos)

la Vía Láctea está en medio de la oscuridad y en el centro de la Vía Láctea está Sagitario A* (agujero negro)

pero papá, ¿dónde empezamos al inicio y el tiempo se para?

pensar y saber todo esto y no en Dios es impresionante, asusta, increíble, revitaliza, deprime, crea, lleva a la fe y al llanto y al viaje de Rimbaud, mata, inquieta, enaltece el sexo y el surf, vértigo, casi no hay palabras para expresarlo, enamora

y el amor brilla como en las películas y en las miradas

pensar y creer, crear la existencia de Dios, es un muro donde apoyar la mano

hemos llegado demasiado pronto, 2022 después de Cristo es demasiado pronto, queremos volver en el futuro y estamos en contra de la muerte como Woody Allen, nuestra posición no cambia a pesar

 

aunque ahora, por la luz del ordenador y el mundo a oscuras fuera

pienso en la permanencia de Ceuta y Melilla

íntimamente relacionada con la permanencia de Gibraltar al otro lado

relacionada a su vez con la permanencia de Islas Malvinas más lejos

o Isla Reunión

o Guayana Francesa (en el continente americano), donde se encuentra el principal puerto espacial europeo.

de allí partió Gaia, une mission spatiale astrométrique consacrée à la mesure de la position, de la distance et du mouvement des étoiles, développée par l’Agence spatiale européenne (ESA).

et voilà

jeje.

 

Jane Goodall escribió:

1974 marcó el inicio de la guerra de los Cuatro Años en Gombe. Los miembros de la comunidad empezaron a separarse. Dos años después de estos primeros signos de ruptura se hizo evidente que los chimpancés se habían dividido en dos comunidades distintas, cada una con su propio territorio. Cuando los machos de las dos comunidades se encontraban en la zona de encabalgamiento (o de frontera) se exhibían largo tiempo y vigorosamente; luego se retiraban, cada uno hacia el corazón de su nueva demarcación territorial. Durante un año las cosas continuaron igual. Y luego vino el primer ataque brutal de los machos de Kasakela a un macho de Kahama.

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