Hagamos un poema collage (colectivo)

0
188

 

 

El pasado 1 de julio presentamos en la librería Casa Usher de Barcelona el libro de Carlos G. Munté Sniffin´Blue (Isla de Siltolá, 2021), un libro “que lleva dinamita“. Así, para que no nos explotara en las manos y por compartir su talante juguetón, se nos ocurrió proponer a los asistentes un poema collage colectivo.

Le pedí a #hijita que seleccionara los versos que más le gustaban o le llamaban la atención del poemario (y acabó seleccionando hasta algunas dedicatorias), luego le pedí a mi madre que escribiera los versos en papel azul y los recortamos para entregarlos (en una caja de galletas, doblados) a los asistentes y que estos escogieran (sin poder saber qué verso era, pues venían doblados) al azar.

 

 

Como hice corto de versos (esto es, vino más gente de la que tenía contabilizada; o sea que el patio de la librería se llenó), le pedí al poeta Carlos G. Munté, autor del libro, que seleccionara cuatro más (son los que aparecen escritos -por mí- en negro en el papel marrón). A partir de aquí los presentes se iban levantando y me iban indicando donde querían ir poniendo su verso, que yo pegaba con cola.

Finalmente, le pedimos al señor Munté que pusiera un título al poema collage colectivo.

Escogió “El silencio]”.

 

 

En el siguiente vídeo pueden escuchar el poema, leído por un servidor:

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí