Horror en el supermercado CVIII – La selección semanal

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El murciélago Marcelo está muy revoltoso hoy en el supermercado.

MARCELO.- Id a donde queráis, pero ya os digo que os puedo decir mi selección para el resto de semana. Aunque si no queréis escucharme… ¡Allá vosotras!

FINEA.- Si luego no quieres que vaya donde vas tú.

MARCELO.- Es que no te voy a decir qué día voy a cada sitio.

FINEA.- Ah, claro… Que listo…

CAROL.- ¿Y cuáles son tus propuestas?

FINEA.- ¿Oye, y si cada uno de nosotros hace sus propuestas para una semana? ¿Os parece? Marcelo empieza esta semana, yo me pido la siguiente…

MARCELO.- ¡Qué idea más idiota!

FINEA.- Claro, porque se me ha ocurrido a mí. Si fuera una idea tuya no dirías lo mismo…

CAROL.- Venga, Marcelo, dinos tu selección.

MARCELO.-  A ver… Empiezo… Circo Price.

CAROL.- “¿Habla usted circo?”

FINEA.- ¿Qué? ¿Se llama así?

CAROL.- Esa es una campaña que han hecho en el Circo Price… Es graciosa…

MARCELO.- ¿Me dejáis seguir?

CAROL.- Vamos, pesado…

MARCELO.- Desdémona, de Alba Sarraute y Les Ofélies. ¡Un espectáculo de circo y Shakespeare! ¡Un encuentro de Shakespeare con el circo!


Desdémona en el Circo Price

FINEA.- ¿Shakespeare iba al circo? ¿Le daba tiempo?

MARCELO.- ¿Puedo seguir?

FINEA.- ¿Qué días está Desdémona?

MARCELO.- El 4 y el 5 de noviembre.

FINEA.- ¿Y qué día de los dos vas?

MARCELO.- ¡Que no te lo digo!

FINEA.- ¡Vale! ¡Hay que ver, cómo te pones!

MARCELO.- Muy bien… Luego podéis ver Tu mano en la mía, en el Fernán Gómez.


Tu mano en la mía, en el Fernán Gómez

FINEA.- Tu ala en la mía, Marcelo.

CAROL.- Oh, qué bonito, Finea…

MARCELO.- Qué cursis sois las dos… Tu mano en la mía es una obra basada en las cartas que se escribían Anton Chéjov y Olga Knipper. Muchas cartas. Cuatrocientas cartas.

FINEA.- Anda, mira, como las que tú me escribiste cuando éramos novios.

CAROL.- ¿Te escribió cuatrocientas cartas?

MARCELO.- No le escribí ninguna.

FINEA.- Por eso.

MARCELO.- Qué humor más sutil… ¿De quién estarás aprendiendo…?

FINEA.- De ti seguro que no…

MARCELO.- Bueno… La otra cosa que podéis ver es…

FINEA.- Oye, esta de las cartas de Chéjov y Olga es media hora más tarde que la de Los pazos de Ulloa, ¿no?

MARCELO.- Eh… Creo que sí, porque es en la sala pequeña.

FINEA.- Pues puedo ver media hora de Los pazos de Ulloa.


Los pazos de Ulloa en el Fernán Gómez – foto de Pedro Gato

CAROL.- ¿Media hora?

FINEA.- Soy una murciélaga. Puedo salir de la sala grande del Fernán Gómez cuando me apetezca, y meterme en la pequeña, y nadie se enterará.

CAROL.- Pero si Los pazos de Ulloa ya la vimos, y no solo media hora, la vimos entera.

FINEA.- Ya, pero es por aprovechar el tiempo.

MARCELO.- Si quieres aprovechar el tiempo, puedes ir a las 18.30h. a ver ¿Cuándo viene Samuel?, de Ultramarinos de Lucas, que está en Matadero, y habla de los juegos y de qué hacen los niños mientras pasa el tiempo, y está basada en…

CAROL.- Anda, mira, Ultramarinos de Lucas.

FINEA.- ¿Es una tienda?

CAROL.- ¡Es una compañía que se dedica al teatro para niños y jóvenes!

FINEA.- Vale, ¡no te pongas así! ¡Que no lo sabía!


¿Cuándo viene Samuel? en Matadero

MARCELO.- ¡Bueno, no os pongáis a discutir y dejad que siga!

FINEA.- Venga, sigue, pesado…

MARCELO.- Y también podéis ver Elisa y Marcela en Teatro del Barrio… Esta es la de la compañía gallega A panadaría, acaban ya el domingo.


Elisa y Marcela en el Teatro del Barrio

CAROL.- Esa la hemos visto ya.

FINEA.- Pero repetimos, si a mí me gusta repetir…

MARCELO.- Y podéis repetir una que estuvo en Surge Madrid del año 2020, Conoces a Arturo Ui, que está basada en Brecht. Esta está tres semanas, hasta el 21 de noviembre, en La Mirador


Conoces a Arturo Ui en La Mirador

CAROL.- Esa es la que dirige César Barló, el que hacía el Don Juan en La Latina.

FINEA.- ¿Qué es eso?

CAROL.- Pues el Don Juan Tenorio a lo grande, con varios escenarios, y el público itinerante… Y luego hizo La tempestad, en La Puerta Estrecha, y luego hizo también en esa sala La noche justo antes de los bosques, y Estado de sitio

FINEA.- ¿Y todas esas obras qué son? ¿Por qué yo no las he visto?

MARCELO.- Por cierto, Finea… ¿Tú no habías transmutado en Chavela Vargas?

FINEA.- ¡Déjame en paz!

(¿Verán todo lo que propone Marcelo esta semana? ¿Por qué concretamente no habrá transmutado Finea en Chavela Vargas y por qué Marcelo se siguen portando tan mal con Finea? ¿Podrá proponer Finea algo para ver la semana que viene? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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