Horror en el supermercado CXXXII – Demasiados colaboradores

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El Groupe Acrobatique de Tanger en los saludos

(Se advierte que esta entrada contiene desnudos integrales y trazas de frutos secos.)

Finea discute con Ramón. Es raro, porque con quien siempre discute Finea es con Marcelo. Pero en esta ocasión Marcelo no sé dónde está, y creo que estos dos murciélagos discuten por razones artísticas.

FINEA.- ¿La directora quién es?

RAMÓN.- Tú, claro.

FINEA.- Pues eso.

RAMÓN.- No pienso hacer acrobacias.

FINEA.- Si la directora te dice que tienes que hacer acrobacias, pues haces acrobacias. Igual que si te dice que tienes que salir desnudo, pues sales desnudo.

RAMÓN.- Me paso el día desnudo, soy un murciélago… Estoy desnudo, ¿no ves?

Ramón le tira un cacahuete a Finea.

FINEA.- Deja de tirarme cacahuetes, que no soy una mona.

RAMÓN.- Salir desnudo no me importa, pero hacer acrobacias… No las voy a hacer.

FINEA.- Ya lo veremos.

RAMÓN.- A ti lo que te pasa es que estás muy perjudicada por Veranos de la Villa.

FINEA.- Y tú eres un murciélago del otro lado del río muy idiota.

RAMÓN.- Ayer vas al Conde Duque a ver Fiq! (Despierta) del Groupe Acrobatique de Tanger y se te ocurre pedirles que nos monten unos números de acrobacia.


Fiq! (Despierta) del Groupe Acrobatique de Tanger – foto de Lukasz Michalak

FINEA.- Y muy bien que me lo pasé viendo a estos chavales haciendo acrobacias con la música del DJ y unas cajas de botellas y un suelo de colores y…

RAMÓN.- Claro, y cada vez que te lo pasas bien nos cambias el espectáculo.

FINEA.- Y además lo de ayer me dio muchas ideas para El murciélago fingido.

RAMÓN.- Hoy verás Bate Fado y querrás que en El murciélago fingido salgamos cantando fados.

FINEA.- Pues a ver, tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho, y además cuando ayer fui a ver Fiq! (Despierta)la gente que salía de ver Bate Fado estaba encantadísima y


Bate Fado de Jonas & Lander – foto de Lukasz Michalak

RAMÓN.- La semana pasada viste María de Buenos Aires, y quieres meter un tango. Y también viste a los chicos estos del musical Feliz lunes en el Umbral de Primavera y ahora quieres también que El murciélago fingido sea un musical.

FINEA.- ¿Qué tienes contra los musicales?

RAMÓN.- ¿YO?


Cristina Salvador en
Feliz lunes

FINEA.- Tú te estás yendo a inspirar al Clasicoff de Nave 73 y yo a Veranos de la Villa y a los musicales, ¿qué pasa?

RAMÓN.- Pues el Clasicoff tiene más que ver con El murciélago fingido, porque lo que queremos es un clásico de Lope de Vega. O al menos eso entendí yo cuando me lo propusiste.

FINEA.- Vamos a hacer un clásico con colaboradores. Con el Groupe Acrobatique de Tanger, Jonas & Lander, que son los del Bate Fado… ¿Qué pasa porque tengamos colaboradores? Todos los montajes tienen colaboradores. Incluso algunos colaboradores cobran. Los nuestros van a cobrar.

RAMÓN.- Lo que pasa es que no pienso hacer acrobacias.

FINEA.- Lo que pasa es que no quieres que ganemos el Almagro Off, al que nos vamos a presentar el año que viene. Por cierto, este año ha ganado una que estuvo en Nave 73, se llama Yo solo vine a ver el jardín, del Colectivo Amor y Rabia.


Yo solo vine a ver el jardín en Almagro Off – foto de Pablo Lorente

RAMÓN.- Unos murciélagos no pueden ganar el Almagro Off.

FINEA.- ¿Lo pone en las bases?

RAMÓN.- No.

FINEA.- En las bases no pone que solo se puedan presentar compañías de humanos.

RAMÓN.- Pues claro que no, porque su supone que solo se pueden presentar compañías de humanos.

FINEA.- A ver, si no lo pone… Nos vamos a presentar. Para enero tenemos que tener ya un vídeo de El murciélago fingido.

RAMÓN.- ¡Si solo llevas escritos cuatro versos! (Le tira más cacahuetes.)

FINEA.- Bueno, no me metas prisa, la creación lleva su tiempo. Tiene su parte de inspiración, su parte de trabajar con los colaboradores… ¡Y deja de tirarme cosas!

RAMÓN.- Demasiados colaboradores vamos a tener.

FINEA.- Para la coreografía, no sé si llamar a Antonio Najarro, que hizo el otro día en Conde Duque Querencia,

RAMÓN.- Ya, y la orquesta de Extremadura, que estaba también en Querencia, nos podría grabar la música del espectáculo.


Querencia del Ballet de Antonio Najarro con la Orquesta de Extremadura – foto de Lukasz Michalak

FINEA.- Mira, pues sí… Pero estaba con la coreografía… Es que no sé si llamar a Sergio Bernal, que hace esta semana SER

RAMÓN.- No pienso bailar.

FINEA.- ¿ENTONCES PARA QUÉ TE METES?

RAMÓN.- Es que me pides cosas que no…

FINEA.- No te gusta hablar en verso, no te gusta bailar, no te gusta hacer acrobacias… ¿A ti qué te gusta del teatro?

RAMÓN.- Las cañas de después.

FINEA.- ¿De después de qué?

RAMÓN.- Las cañas de cuando acaba la función.

FINEA.- ¡Eso es de humanos! ¡Los murciélagos no nos metemos a hacer teatro por las cañas!

RAMÓN.- Eso lo dirás tú. A mí me encanta rebañar los restos de las cañas que se dejan los humanos después de un estreno. Sobre todo en verano, que como las cañas se calientan antes, no se las beben enteras…

Ramón le tira otro cacahuete a Finea. Finea, ya harta de tanto cacahuete, coge la bolsa y le mete todos los cacahuetes en la boca a Ramón. Ramón no puede respirar con tanto cacahuete en la boca. Tose y trata de escupirlos, pero Finea le tapa la boca.  

(¿Se atragantará Ramón? ¿Tendrá muchos colaboradores El murciélago fingido? ¿Cambiarán las bases del Almagro Off para que no se puedan presentar los murciélagos? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

 


María de Buenos Aires en Veranos de la Villa

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