Horror en el supermercado LII – ¡Me encanta Madrid!

0
165

Lunes por la tarde. Marcelo, el murciélago pesado que no quiere irse de Madrid, porque en Madrid en otoño hay más teatro que en Almagro, está hablando por la megafonía del supermercado.   

MARCELO.-… Y también pueden ver Kebab, los miércoles y jueves, en Nave 73. Kebab es una obra de Giannina Cărbunariu, una autora y directora rumana, y la estrena la compañía Punctum Teatro. Es una controvertida pieza sobre la inmigración y la violencia sistémica que sostiene al capitalismo salvaje. Habla sobre todo de las mujeres inmigrantes…

KebabKebab en Nave 73 – foto de Celmaphotography

LORENZO (desde lejos).- ¿Quién está hablando por megafonía?

MARCELO.- Y el fin de semana en el Circo Price una cosa muy friki de las que a mí me gustan, basada en el mito de Sísifo, se llama Le vide – Essai de cirque, está 3 días, viernes, sábado y domingo. Ya estuvo en Madrid, pero vuelve porque cada función es distinta, ya que usa elementos de cada teatro al que va… Pero no, no voy a contar más, id a verla…


Le vide – Essai de cirque en el Teatro Circo Price – foto de Vasil Tasevksi

LORENZO (desde lejos).- ¿Eres tú, maldito murciélago? ¡Suelta el micrófono!

MARCELO.- Y también este fin de semana estrena una compañía de jóvenes, bueno, aunque está dirigida por alguien que no es tan joven como los actores, pero se lo perdonamos… Los actores son Sergio Ramos, María Heredia y Sara Velasco, estas dos se turnan, es decir, ¡nunca podrás verlas juntas en escena! Y el director es Carlos Martínez-Abarca. La función se llama Norway today, de un autor llamado Igor Bauersima y trata sobre el suicidio juvenil. Está los viernes y sábados de octubre en Nave 73.

Norway Today
Norway today en Nave 73

LORENZO (desde lejos, pero más cerca que antes).- ¡Verás cuando te agarre!

MARCELO.- Y además esta semana se estrenan dos musicales nuevos, uno de ellos es Ghost, en el Teatro EDP Gran Vía, que se basa en la peli aquella que yo no he visto (porque me asustan los fantasmas del cine) en que una mujer se enamora de un fantasma, o bueno, ya estaba enamorada, pero como matan a su novio, pues sigue enamorada del fantasma de su novio…

Ghost
Ghost en el Teatro EDP Gran Vía

LORENZO (que llega a la caja con una escoba en la mano).- ¡Suelta el micro ahora mismo!

MARCELO.- No, porque no he acabado. (Planea con el micrófono en la mano, y sigue hablando; es un micrófono con un cable muy largo, por eso Lorenzo no le puede alcanzar con la escoba.) Y el otro musical es La jaula de las locas, que está en el Teatro Rialto, y que celebra la alegría de vivir, y que trataré de colarme porque en esos teatros tan grandes en que se hacen los musicales puedo volar y bailar por encima del patio de butacas sin que nadie se entere. Y es que yo soy un murciélago que baila con cualquier música.

La jaula de las locas
La jaula de las locas en el Teatro Rialto

LORENZO.- ¡Suelta eso de una vez! (Trata de acertarle con la escoba.)

MARCELO.- Y si os apetece ir a Alcalá, allí en el Corral podéis ver La duda, la obra de John Patrick Shanley, que está el viernes y el sábado, y Carmen Conesa como monja conservadora se enfrenta a Ernesto Arias, que hace de un cura más moderno.

La duda
La duda en el Corral de Alcalá

LORENZO.- ¡Ya está bien!

MARCELO.- ¡No! Y otra cosa que hay esta semana es la danza en la Cuarta Pared, Territorio Danza, porque a los que les guste la danza, también tendrán que ir a ver danza, no va a ser todo teatro y musicales, que Madrid es muy grande y hay tantas cosas… ¡Me encanta Madrid! ¿Por qué no habré venido antes?

LORENZO (atrapando el cable del micrófono con el palo de la escoba).- ¡Ya te tengo!

MARCELO (que se estrella contra el suelo con gran estrépito).- ¡Aaaah! ¡Asesinoooo!

LORENZO.- ¡Mejor no te cuento lo que hacíamos en mi pueblo con los murciélagos!

Oscuro.

 (¿Sobrevivirá Marcelo a esta caída?¿Se vengará Marcelo de Lorenzo por lo que ha sucedido hoy? ¿Seguirá Marcelo radiando la cartelera teatral a través de la megafonía del súper? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí