Horror en el supermercado LXI – Instrucciones

0
143

Viernes por la mañana. Marcelo, el murciélago pesado, revolotea alrededor de Carol. No se calla. Carol lleva cajas de un lado a otro del supermercado.  

MARCELO.- Mira, sí, que nos dan instrucciones para cosas muy raras, para caminar sobre el alambre o para no tener miedo si viene la pastora. Si esto se lo cuento a mi madre, me manda al cuerno, por eso te lo cuento a ti.

CAROL.- ¿Yo no te mando al cuerno?

MARCELO.- Sí, pero por cosas distintas… Ayer me llamó pero no se lo dije…

CAROL.- ¿Cuándo?

MARCELO.- Ayer, te digo que ayer me llamó…

CAROL.- Que cuándo las vemos…

MARCELO.- Aaaaaah… Pues la de la Cuarta Pared hoy, por ejemplo…

CAROL.- Pero yo hoy quiero ver cosas modernas… Me voy a Matadero a ver la de Rodrigo García.

MARCELO.- ¿Ese quién es?

CAROL.- Vente y luego lo comentamos. Allí te cuelas bien, ¿no? Esas naves tienen mucho techo para que se cuelguen los murciélagos. Es más, lo mismo hasta tienes amigos allí arriba colgado.

MARCELO.- Ah, pues siempre que he ido he estado solo. Quiero decir, no había nadie más como yo… Había gente como tú sentada abajo, pero nadie arriba… ¿Hoy es el estreno? ¿Estará Andrea Levy poniendo placas?

CAROL.- Sí, es el estreno…

MARCELO.- ¿Te la imaginas con toda la gente de su equipo poniendo placas por todo el Matadero? Con lo grande que es, tardaría varios meses… O no… Espera… ¿Te la imaginas sentada en la puerta leyendo libros de Max Aub, mientras la gente entra a ver la programación que aún queda de “las manos sectarias de la izquierda”, como ella dice? Con todo lo que se cuenta que Max Aub escribió, puede estarse un par de años allí sentada leyendo… Así, con dos años allí sentada, le haría honor a la programación de Menéndez-Luque que tanto protagonismo quitó el otro día. ¿O tal vez se convertiría en protagonista de nuevo? Y hablando de leer, una vez me dijo mi madre que escuchó a Concha Velasco en televisión decir que ella se había leído todo Galdós. ¿Tú te lo crees?

CAROL.- La de Rodrigo García se llama PS/WAM. Las tres últimas letras se refieren a Mozart, y tal vez tenga música en directo, de piano… El texto es de Rodrigo García y de las cartas entre Mozart y su padre…

MARCELO.- Vale, hoy vamos de estreno a Matadero, y mañana a las instrucciones de la Cuarta Pared. Instrucciones para caminar sobre el alambre, en que una familia investiga para encontrar a Alba… Y está escrita por QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe, y es una nueva producción de la Cuarta Pared, la segunda parte de otra trilogía que están planeando…

Instrucciones
Instrucciones para caminar sobre el alambre – foto de Sandra Nieto

CAROL.- ¿Y el domingo?

MARCELO.- Pues el infantil de El Pont Flotant, por la mañana, en Canal, se llama Las 7 diferencias. ¿Estaba rica la paella el otro día de Ejercicios de amor?

CAROL.- Muy rica.

paella
Lo que quedó de la paella de
Ejercicios de amor

MARCELO.- ¿Cómo se llamaba la que la hacía?

CAROL.- Isabel…

MARCELO.- ¿Y de qué la conoces?

CAROL.- ¿Y por qué te lo tengo que contar todo? La conozco, y punto.

MARCELO.- Vale, vale… No te pongas así… El domingo por la tarde aún no he pensado qué vemos…

CAROL.- Bueno, algo habrá. ¿Y la gracia de lo de las instrucciones?

MARCELO.- ¿Qué gracia?

CAROL.- ¿No íbamos a ver otra obra en que nos dan instrucciones?

MARCELO.- Ah… Claro, Instrucciones para no tener miedo si viene la pastora. Pero esa es en la Sala Mirador en marzo, hay que esperar… Es una compañía de Castellón, el texto estuvo nominado a mejor autoría revelación en los Max de 2019, es una cosa muy interesante… 

Instrucciones pastora
Instrucciones para no tener miedo si viene la pastora

CAROL.- Pues la apuntamos para marzo…

MARCELO.- ¿Por qué coinciden dos obras llamadas así? ¿Por qué las compañías de teatro quieren darnos instrucciones? ¿Te imaginas que a todos los teatros les diera por programar obras con instrucciones? Instrucciones para quitar la cuerda a un reloj… Instrucciones para comer cereales metiendo la cabeza en la cajaInstrucciones para colarse en los teatros y colgarse de las patas bocabajo como un murciélago…

(¿Encontrarán el Matadero lleno de placas? ¿Seguirá habiendo instrucciones en los teatros madrileños? ¿Qué tipo de trauma infantil tiene Marcelo para no poder contarle ciertas cosas a su madre murciélaga? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí