Horror en el supermercado LXXX – Resúmemelo

0
547

Jueves 31 de diciembre de 2020, a la hora de merendar. Queda un ratito para Nochevieja. Carol se aburre en la caja porque no viene nadie a comprar. Ni langostinos de última hora ni nada similar… Realmente este debe ser el supermercado con menos clientes de la zona… Pero no sabemos muy bien por qué… Marcelo cuelga por las patas de un foco, sobre Carol. Finea, junto a Marcelo, y colgada también de las patas, se lamenta.

FINEA.- ¡Es injusto!

MARCELO.- ¡Que te calles ya!

FINEA.- ¡Es que es muy injusto!

CAROL.- ¿Queréis dejar de discutir?

FINEA.- ¡Es que quiero que me lo resuma!

MARCELO.- ¡Que no me da la gana!

CAROL.- ¿Pero qué quieres que te resuma?

FINEA.- ¡El año teatral! ¡Que estamos a final de año ya! ¡Todo el mundo está haciendo sus resúmenes, menos mi novio!

CAROL.- ¿Y no quiere resumirlo?

MARCELO.- ¡No quiero! ¡Es que es una pesada! ¡Y no somos novios!

CAROL.- Pues te lo resumo yo.

MARCELO.- ¡Tu resumen va a ser muy breve, porque has visto mucho menos que yo!

CAROL.- Pero al menos hago algo y no me aburro, porque estar aquí metida sin clientes es un rollo… No sé para qué narices hay que abrir la tarde de Nochevieja…

FINEA.- ¡Pues resúmemelo!

CAROL.- Te doy una última oportunidad, Marcelo, ¿quieres hacer tú el resumen teatral del 2020?

MARCELO.- No.

CAROL.- Pues allá que voy, Finea… A ver… Pero tengo que sacar mi libreta donde apunto lo que veo… (Busca en unos papelotes que tiene bajo la caja registradora.) ¡Aquí está! ¡Aaaaah! Mira, en enero empecé con las Madrionetas 2019 (que estos días hemos visto la edición de 2020) Comencé el año con Hansel y Gretel de La Tartana, y también Historia de una semilla de La maquiné… Ah, mira, y luego vi Óscar o la felicidad de existir, que es de varios pañuelos, por lo menos tres…

FINEA.- ¿De varios pañuelos?

CAROL.- Que se llora mucho… Hay obras de un pañuelo, de medio pañuelo, de muchos pañuelos…

FINEA.- Nunca entenderé eso de llorar. Los humanos estáis enfermos…

MARCELO.- Calla, Finea, y déjala que siga con el resumen.

CAROL.- ¿Ahora te interesa mi resumen? ¿Es para corregirme o qué?

MARCELO.- No te pienso corregir… Sigue…

CAROL.- Bueno, mira, pues luego vi en el Teatro del Barrio No solo duelen los golpes, también de un par de pañuelos, y esta llevaba en cartel mucho tiempo pero nunca había podido verla, y en 2021 se va a poder ver en Nave 73… Y también repetí Nekrassov, en la Abadía, porque me había gustado mucho y las que me gustan, repito… y vi dos de Mari Luz Arcas y La Phármaco en la Cuarta Pared, Sed Erosiona y El monstruo de las dos espaldas… Y en enero pues ya está… No hubo nada más…

MARCELO.- ¿Cómo que no? Claro que hubo… Yo vi en Madferia un montón…

FINEA.- ¿Madferia? ¿Qué es eso?

CAROL.- Bueno, como tú te cuelas en todas partes, pero yo no puedo ir a las ferias como cajera de supermercado…

MARCELO.- Porque no lo intentas…

CAROL.- ¡No cuela!

FINEA.- ¿Qué es una feria?

MARCELO.- Vi Quitamiedos de Kulunka, que es fantástica y va a llegar por fin a la Abadía. Y también vi Chicas y chicos, con Antonia Paso, que me gustó mucho, y…

CAROL.- Ah, espera, que ese mes se estrenó en el Valle Inclán Jerusalem, una producción catalana de un texto de Jez Butterworth que…

FINEA.- ¿De quién?

CAROL.- Un autor inglés…

FINEA.- ¿Sabéis hasta de autores ingleses?

CAROL- Y luego hubo un montaje de cinco horas, Las ultracosas, de Cuqui Jerez, en Canal

FINEA.- ¿Cinco horas?

MARCELO.- Y la noticia bomba del mes fue que nombraron a Alberto Conejero director del Festival de Otoño.

CAROL.- ¡Es verdad!

MARCELO.- Y eso nadie se lo esperaba…

FINEA.- ¿Por qué?

MARCELO.- Y el inmundo del perro ese, el nico guau habló en El Gallinero de una cifra desorbitada de espectadores a la que había hecho alusión Marta Rivera de la Cruz…

FINEA.- ¿Un perro inmundo? ¿El Gallinero? ¿Marta Rivera de la Cruz? No me entero de nada.

MARCELO.- Además, se presentó la nueva etapa del Teatro Galileo… Y también visité el Espacio Gallinero que creo que a pesar de la pandemia aún sigue abierto…

CAROL.- Ah, y Réquiem de Ester Bellver estuvo en el Teatro de la Abadía. Y es de cinco pañuelos por lo menos.

MARCELO.- O seis.

CAROL.- También en enero la Joven del Clásico hizo una muy divertida, La señora y la criada.

MARCELO.- Y pasamos ya a febrero, ¿no? Que si no… Hubo muchas obras inglesas

CAROL.- En febrero me gustaron Solo un metro de distancia que estuvo en Cuarta Pared, y Como una perra en un descampado en el Valle Inclán, que tenía tierra en el suelo, ¿no? O algo parecido…

MARCELO.- No me acuerdo, pero tierra en el suelo tenía Naufragios de Alvar Núñez en el María Guerrero, que se canceló a medias con el confinamiento…

CAROL.- Ah, y mira, Elena Fortún de María Folguera en el Valle Inclán… Y luego El Gallinero habló de la censura.


La censura de
Elena Fortún que aún ronda por el supermercado, para no olvidar nunca lo que es la censura

FINEA, ¿La censura? ¿Qué es eso?

MARCELO.- ¿Y las tres que hizo El pont flotant en los Teatros del Canal?

CAROL.- Ah, qué maravilla. Y la paella, qué rica…

MARCELO.- Y luego Magnificat. The Chorus of Women que vino también al Canal

CAROL.- Y Los días felices en el Valle Inclán.

FINEA.- ¿Otra vez el Valle Inclán? ¿Estáis abonados al Valle Inclán o qué?

MARCELO.- Y el inmundo nico guau escribió una cosa sobre la sensibilidad del espectador a raíz de una que vimos en  Naves del Matadero, Europa. Los tutelados. Que debió de ser también de las últimas de la programación de Mateo Feijóo… Ah, y además en esa función a la gente le daban mascarillas a la entrada para protegerse de no sé qué cosa que tiraban en escena… Estaban presagiando lo que iba a ocurrir, ¡todos los humanos con mascarillas! ¡A ver si el director, Miko Bielski, va a ser un visionario!

FINEA.- Pero, y lo que me contaste de…

MARCELO.- Aaaaaaah. ¡Se me olvidaba! ¡La mejor interpretación del año ha sido la de La Levy en la presentación de Natalia Menéndez y Luis Luque en Matadero!

FINEA.- ¿La Levy? ¿Es una actriz?

CAROL.- Bueno, es que, según parece, La Levy va haciendo amigos por el mundo.

FINEA.- ¿Qué significa ir haciendo amigos?

CAROL.- Y empezamos marzo con La Quinta en flor, un bonito espectáculo para recibir la primavera en la Quinta de los Molinos, organizado por Espacio Quinta.

MARCELO.- Y la primera semana de marzo llega por fin a Madrid Curva España, de Chévere, que también terminó antes de tiempo, y a ver si por fin vuelve y retoma las funciones… ¡Al Canal, o a donde sea!

CAROL.- ¡Quiero volver a ver Eroski Paraíso!

FINEA.- ¿Eroski? ¿Qué es eso?

CAROL.- Y también se estrena Delicuescente Eva de Grumelot en la Abadía.

MARCELO.- Y empezó Teatralia, pero no se pudo acabar…

CAROL.- Es verdad, empezó con una muy curiosa, que venía de Francia a los Teatros del Canal, Celui qui tombe, una en que bailaban sobre una plataforma inclinada que se movía…

MARCELO.- Y entonces yo me fui a la feria de Donosti y llegó todo…

FINEA.- ¿Otra feria? ¿Te pasas el día de feria en feria?

CAROL.- Uy, no le conoces bien…

FINEA.- Pero, Carol, ¿cómo que no le conozco bien si somos novios?

MARCELO.- ¡Que yo no soy tu novio!

FINEA.- Sí, ya, ¡lo que tú digas!

MARCELO.- Bueno, cambiemos de tema… En Dferia vi muchas producciones del País Vasco, como Vaivén, Tanttaka, Pez Limbo, y vi mucha danza, Kukai Dantza, Ángel Rojas, Igor Calonge, Proyecto Larrua, Sharon Fridman… Un montón de cosas… Pero las veía un poco intranquilo, porque la gente que había allí comentaba que todo se iba a la mierda.

FINEA.- ¿Por qué?

MARCELO.- ¿Cómo que por qué?

CAROL-. ¿Pues no nos encerraron a mediados de marzo?

FINEA.- Aaaah, os referís a eso… Yo es que estaba en Almagro haciendo vida de murciélago primaveral y no me enteré de nada…

MARCELO.- Y cuando llegó el confinamiento vi muchos vídeos de teatro hasta que me harté. Y prometí nunca más ver un vídeo de teatro.

CAROL.- Y durante el encierro, El Gallinero publicó una larga serie de entrevistas que estaba entretenida…  Cómo era la anterior era teatral para

MARCELO.- Esas son las cosas del mierdas del nico guau… Desde luego, qué personaje…

FINEA.- ¿Y yo cuándo voy a conocer a nico guau?

MARCELO.- No te lo recomiendo.

CAROL.- Yo lo que quieres es un duelo entre el dálmata y tú, Marcelo…

MACELO.- No duraría ni medio asalto, ¡es un cobarde!

CAROL.- Y el dálmata también publicó en El Gallinero unas historias de una gentuza encerrada en casa… Cosas mías se llamaba esa serie…

MARCELO.- Y entonces llegó abril  y los teatros seguían cerrados y las compañías pasándolo mal, y algunos teatreros sin saber qué sería de ellos… Y todos encerrados en casa limpiándose el culo…

FINEA. ¿Limpiándose el culo?

CAROL-. Y las obras programadas se iban trasladando a otoño, o al año 2021.

MARCELO.- Y otras se iban yendo al carajo…

FINEA.- ¿Al carajo? ¿Qué es ir al carajo? ¿Puedo ir yo al carajo?

CAROL.- Y para protestar porque el ministro no tomaba medidas, los teatreros se inventaron lo de Apagón Cultural.

MARCELO.- Pero no funcionó… Y así pasaron los meses, sin saber si los teatreros iban a poder reabrir los teatros, si iban a volver a trabajar alguna vez… Y entonces, mientras la situación se alargaba ya sin saber el rumbo que iba a tomar, la segunda quincena de junio abrieron los Teatros del Canal con los famosos maniquíes en las butacas…

FINEA.- ¿Maniquíes?

Los famosos maniquíes de Canal

MARCELO.- Los teatreros no se querían quedar de brazos cruzados, y el primer paso lo dieron los Teatros del Canal.

FINEA.- ¿Qué abrió antes, el teatro o el cine?

MARCELO.- No lo sé, pero creo que lo primero que se vio en Madrid fue a Israel Galván en los Teatros del Canal, dentro del Festival Madrid en Danza. El público estaba separado del resto de los espectadores por maniquíes.

FINEA.- ¿Pero qué es un maniquí? ¿Es algo de teatro?

CAROL.- Luego también se estrenó La Traviata distanciada en el Teatro Real, en la que los cantantes estaban muy separaditos, y si se tenían que dar una torta por exigencias del guion, se la daban a distancia… por ejemplo, un cantante daba una torta al aire en un extremo del escenario, y la cantante en el otro extremo acusaba la torta…

FINEA.- ¿Por qué?

MARCELO.- En Madrid en Danza estuvo también Sara Calero, Olga Pericet, Marco Flores e Ignacio Prego, Metamorphosis Dance, y Rocío Molina

CAROL.- Con eso empezó la nueva era teatral, con danza… Y también al Canal llegaron los espectáculos retrasados con la pandemia, Renacimiento de La Tristura, Corpus, de Xavier Bobés…

MARCELO.- Y luego, poco a poco, tras el Canal y el Real, en julio fueron abriendo otros teatros… Y el público poco a poco volvió a ir al teatro…

CAROL.- Ahora, lo de si es rentable hacer la función para pocos, eso no lo sé…

FINEA.- ¿Por qué?

MARCELO.- Deja de preguntar chorradas…

CAROL.- Creo que ya desde el principio había que ver las obras con mascarilla.

MARCELO.- Sí, eso sí, con la mascarilla en todo momento en todos los teatros… Toma de temperatura en la puerta de algunos, distancia de seguridad, baños con uso restringido incluso de una sola persona… Colas kilométricas para mear…

CAROL.- En algunos teatros conviene ir meado de casa.

FINEA.- Qué complicados sois los humanos… Con lo fácil que es mear volando, cuando vas camino de cualquier sitio…

MARCELO.- En julio más danza en Canal, La desnudez de Daniel Abreu, Gran Bolero de Jesús Rubio Gamo, Vengo! de Sara Cano, Please Please Please del trío formado por La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues… Y luego también Todas las cosas del mundo, de Armadillo, y…

CAROL.- Ah, y abrió el Teatro Lara con Cádiz…  Y en un sótano de un hotel vimos una curiosa versión de Las cridadas, Criaturas domésticas

FINEA ¿Teatro en los sótanos?

MARCELO.- Y se hicieron en un formato más pequeño del habitual el Festival de Olite, el de Almagro, el de Mérida… Otros no se hicieron, como el de Olmedo…

CAROL.- Y también abrió la Fiesta Corral Cervantes, por cuarto verano consecutivo, pero este verano en vez de estar en la Cuesta de Moyano, estaban en Legazpi.

MARCELO.- Y allí vimos varios clásicos, y también se celebró el certamen Arganzueloros, en que ganó Caer para levantar.

CAROL.- Y en agosto Teatralia hizo funciones de circo los fines de semana, y lo llamó Teatralia Circus.

MARCELO.- Y luego a final de agosto me fui a la Feria de Ciudad Rodrigo

FINEA.- Hala, ¡de feria en feria!

MARCELO.-… y vi El viento es salvaje, de Las niñas de CádizCabezas de cartel, de Perigallo Teatro, que es fantástica… Blancanieves de La Chana Teatro, teatro de objetos con mucho humor… Gruyère de Los absurdos, que quiero volver a ver en Madrid…  ¿Hacia dónde vuelan las moscas? de Teatro de Poniente

CAROL.- En septiembre se estrenaron o se recuperaron las que se deberían haber estrenado en primavera… Traición, en el Pavón Kamikaze, que se llegó a hacer el ensayo general en marzo pero no el estreno… Otoño en abril de La Belloch en el María Guerrero (junto con la veterana Verano en diciembre), que se quedó a un mes del estreno… El vergonzoso en palacio en el Teatro de la Comedia, que no se llegó a empezar a ensayar… Los días felices en el Valle Inclán, de la que se hicieron algunas funciones… Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) en el Español

MARCELO.- Además, me gustó El chico de la última fila en el María Guerrero.

CAROL.- Y Los que hablan, en la Abadía, que vuelve en 2021.

MARCELO.- Y El coronel no tiene quien le escriba y La fiesta del chivo en el Infanta Isabel

CAROL.- Y lo que nos mata del Canal es que se hayan cargado los abonos…

MARCELO.- ¡Eso es! Antes los humanos podíais ver muchas de las propuestas de la programación Comunidad (no de la programación Clece) por poco dinero, con el abono… Pero, ¡ahora cuestan el doble! ¿Por qué?

FINEA.- ¿Son el doble de largas las obras?

CAROL.- Y cuando empezó el Festival Surge Madrid (que este año se había trasladado a octubre, no por la pandemia, sino que ya se había anunciado el cambio de fecha en enero) abrieron Pradillo, DT, Nave 73, Tribueñe, Cuarta Pared (¡con un baño nuevo muy grande!), Lagrada, Nueve Norte, El umbral de primavera

MARCELO.- Y en octubre los mejores números de Rhum y Cia visitaron el Price en el espectáculo Gran reservaFariña hizo que mucha gente que pocas veces había pisado un teatro, acudiera a Matadero, y triunfó tanto que vuelve a estar en cartel en un espacio más céntrico, el Alcázar… Lola Blasco estrenó una versión de Mujercitas dirigida por Pepa Gamboa en el Español… Pepe Viyuela trató de dejar de ser payaso (sin conseguirlo) en la producción del Price en Mil novecientos setenta sombreros, con algún momento muy gracioso de Viyuela y de Jaime Figueroa…

CAROL.- Pues para no querer hacer el resumen, Marcelo…

MARCELO.- Calla, y sigue…

CAROL.- La filosofía se hermanó con las artes escénicas en Galileo con Teatro Urgente, fase inicial de un prometedor ciclo… Se pudo ver en Matadero una versión de Las criadas dirigida por Luis Luque sobre una escenografía excesivamente blanca… Comenzó el homenaje a Galdós con el Desembarco Galdós del Fernán Gómez: Ana, también a nosotros nos llevará el olvido de Unahoramenosproducciones y Bien está que fuera tu tierra, Galdós, ¡que fue el regreso de Venezia Teatro!

MARCELO.- Y en noviembre Asier Etxeandía triunfó en la Abadía con La transfiguración del Mastodonte, en el que a los asistentes no se les permitía bailar por el virus, y ya se sabe que los que acuden a ver a Asier Etxeandía les gusta bailar…

CAROL.- Y terminó La máquina Turing en el Canal… y también Pedro Páramo en Matadero, con Vicky Peña y Pablo Derqui haciendo multitud de personajes… y se estrenó por fin en el Valle Inclán Tribus, otra de las que tuvo que pasar de primavera a otoño…

MARCELO.- Y empezó el homenaje a Galdós en el Español con un montón de lecturas de sus obras teatrales en la sala pequeña (preparadas cada una de ellas en tres días) y en la sala grande Galdós: sombra y realidad, centrada en los últimos momentos de vida del autor, y que hacía un repaso por muchas de las personas que conoció o muchos de los principales personajes de sus novelas… Y creo que, si de verdad Galdós se merecía un homenaje como director de este teatro, además de por tratarse del aniversario de turno, lo suyo hubiera sido apostar a lo grande, elegir una de las obras y estrenarla en condiciones, y no querer abarcar de medio lado muchas obras con un ciclo de siete lecturas de chichinabo y una descafeinada adaptación de su vida al más puro estilo wikipédico.

FINEA.- ¿Chichinabo? ¿Wikipédico? Yo es que me pierdo…

CAROL.- Y también se estrena en el María Guerrero el montaje que hubiera estado firmado por Gerardo Vera si no hubiera fallecido a finales de septiembre, Macbeth, con una escenografía muy grande y aparatosa que quizá acaba molestando, y una Lady Macbeth que convence a su esposo más por lo que grita que por lo urdidora que es…

MARCELO.- ¡Y vuelve Chapitó a Madrid, de nuevo al Espacio Abierto Quinta de los Molinos, con Hamlet, una auténtica tragedia de corbatas!

CAROL.- Y en noviembre el Festival de Otoño, con una sección en estrimin, además de muchos espectáculos en directo… Qué mierda, tener que especificar que algo no es en estrimin… ¿Cómo se dice cuando no es en estrimin? ¿En directo?

MARCELO.- Se podría decir “con el culo en la butaca”.

FINEA.- Qué ordinariez…

MARCELO.- Aunque, claro, para mí no sirve, porque yo no me pongo nunca en una butaca, yo las veo todas colgando bocabajo por los pies…

FINEA.- ¡Igual que yo! ¡Si es que estamos predestinados!

MARCELO.- Sí, seguro…

CAROL.- El Festival de Otoño recuperó parte de la programación que había naufragado en primavera, como Una costilla sobre la mesa: Madre, de Angélica Liddell… Hoy puede ser mi gran noche de Teatro en Vilo… una de El conde de Torrefiel, La plaza, que era más bien para iniciados en los montajes de la compañía…

MARCELO.- Y también una tercera entrega de La estampida, La cresta de la ola, menos agraciada que las dos anteriores, aunque mejor vestida… Y una magnífica Mari Luz Arcas en Toná (que volverá a la Abadía en 2021)… Un grandioso estreno de Daniel Abreu, El hijo… Un estreno mundial de la Needcompany, Molly Bloom, en Cuarta Pared, con Viviane De Muynck, a quien parece ser que le gusta mucho ir a El Corte Inglés cuando visita Madrid… El emotivo homenaje al padre Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero, dirigida por Àlex RigolaY también María Velasco, Carlota Ferrer, Carmen Werner, Tania Arias, Celeste González, Juan Domínguez, Amalia Fernández, Lagartijas tiradas al sol, Oligor y Microscopía…

CAROL.- Y llegamos a diciembre… Algunas funciones en cartel han tenido que parar momentáneamente porque algún miembro ha dado positivo o ha estado en contacto con un positivo… Lo típico en épocas de pandemias…

FINEA.- Ah, ¿sí? ¿Es típico? ¿Eres una experta en pandemias?

CAROL.- Muchas obras se retoman tras la cuarentena, y muy pocas se caen de la cartelera, como le pasó al Sueño de una noche de verano con la Joven del Clásico… ¡Estaría bien que la volvieran a hacer!

MARCELO.- En diciembre llega al Valle Inclán una obra bastante rara de Lola Blasco dirigida por Marta Pazos, Siglo mío, bestia mía, que para algunos era una buenísima propuesta y para otros era imposible… Y también una un poco anodina en la Abadía, Swimming Pools

CAROL.- Y la llegada de 20000 leguas de viaje submarino de la Comédie-Française, que han venido a Madrid después de muchos años…

MARCELO.- Y el retrasado estreno de El salto de Darwin, en Matadero, con desigual reparto…

CAROL.- Y en el Español, El beso, una tierna historia de una pareja de desconocidos que se conocen, y por tanto ya no son desconocidos…

MARCELO.- Y vuelven Israel Galván y Manuel Liñán a bailar en el Canal…

CAROL.- Y también vuelve La golondrina, al Infanta Isabel… Y 24 horas en la vida de una mujer, con Silvia Marsó, esta vez al Galileo… Y Las canciones y Doña Rosita, anotada, ambas al Pavón Kamikaze… Y Solo un metro de distancia a la Cuarta Pared (y estará también en el Fernán Gómez en enero de 2021)…

MARCELO.- Y se estrena Torquemada en el Canal, con Pedro Casablanc haciendo muchos papeles él solito en escena… Y Conservando memoria, un homenaje a los abuelos en el María Guerrero… Y la compañía de Manolo Alcántara va al Fernán Gómez cn Déjà vu, y sí, ¡vemos circo en el Fernán Gómez!… Y la Abadía presenta su programación de calvos para 2021…

CAROL.- Y Madrionetas 2020, con Estrella, y Úniko, y…

FINEA.- ¡Esas las he visto!

CAROL.- ¿Y qué más hay?

MARCELO.- Eso, ¿qué más?

FINEA.- ¿Pero os queda algo por decir? Si en vez de un resumen parece un…

CAROL. ¿Un qué?

MARCELO.- ¿No te ha gustado nuestro resumen?

FINEA.- Yo no he dicho que no me haya gustado, sino que…

MARCELO.- Pues el próximo resumen lo haces tú, ¡no te fastidia!

FINEA.- ¡Ah! ¡Pero será muy buena señal!

MARCELO.- ¿El qué?

FINEA.- Que si hago yo el resumen a final de 2021, será que me habré quedado todo 2021 aquí contigo viendo teatro…

MARCELO.- ¡Retiro lo dicho! ¡No vas a hacer el resumen del 2021! ¡No te quiero en Madrid un año entero!

FINEA.- ¡Madrid es de todos! ¡Madrid es una España dentro de España!

CAROL.- Lo que sí podíamos hacer es un resumen de lo que va a venir en 2021… Es decir, lo que vamos a ver este año… Un avance, mejor que resumen…

MARCELO.- Sí, hombre, con el hambre que tengo, que me iba a meter en una caja de cereales a merendar… ¡Si acaso lo dejamos para mañana!

CAROL- Bueno, me parece bien, mañana…

Marcelo sale volando hacia los cereales… Finea sale detrás de él. Carol queda en su caja contenta tras haber conseguido resumir [¿resumir…?] este año teatral tan raro.

FINEA.- ¡Marcelo! ¿Dónde vas?

MARCELO.- Que me dejes, pesada…

FINEA.- Marcelo, ¿me das un besito antes de que acabe el año?

MARCELO.- ¡Que yo no te doy besitos, plasta! Los murciélagos no nos damos besitos… Pero, aunque nos los diéramos, ¡no te daría ninguno!

FINEA.- ¡Qué arisco!

Marcelo se mete en una caja de cereales sin que Finea sepa cuál… Finea se queda frente al expositor de los cereales sin saber en qué caja buscarle…

FINEA.- ¡Marcelo! ¡Marcelito! ¡Marcelino!

(¿Encontrará Finea a Marcelo dentro de alguna caja de cereales? ¿Harán mañana un avance de la programación de 2021? ¿Se quedará todo el año Finea en Madrid y hará el resumen del año teatral 2021 o volverá a Almagro cuando vea que Marcelo le da calabazas [¿Sabrá Finea qué significa eso de “dar calabazas”?] todos los días? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa flor al borde del sendero
Artículo siguienteDe mi Diario : Semana 1 / 2021
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí