Horror en el supermercado LXXXVI – Hermanos

0
131

Finea está con Carol de charla en una de las cajas del súper.

FINEA.- ¿Y si yo hago una obra sobre mis hermanos?

CAROL.- Pero no son poetas, ¿no?

FINEA.- ¿Y eso qué más da? Si este… ¿Cómo se llama?

CAROL.- Alfonso Plou.

FINEA.- Si Alfonso Plou ha escrito Los hermanos Machado, yo puedo escribir una obra sobre mis hermanos.


Los hermanos Machado de Teatro del Temple

CAROL.- ¿Pero eso interesaría a alguien?

FINEA.- Bueno, perdona… A mí me interesaría… Yo iría a verla.

CAROL.- Claro, tú y todos tus hermanos, pero no sé si algún humano tendría interés en…

FINEA.- Pues mira, no sé qué han hecho los hermanos Machado que no hayan hecho mis hermanos.

CAROL.- Bueno, los hermanos Machado son importantes.

FINEA.- ¿Para quién? Para mí mis hermanos son importantes.

CAROL.- A ver, Finea, los hermanos Machado escribían y la gente les ha leído.

FINEA.- Bueno, mis hermanos no escriben, pero cuentan cuentos…

CAROL.- Vale… Pero no es igual.

FINEA.- ¿Por qué?

CAROL.- De Antonio Machado se habla en el instituto.

FINEA.- ¿Y el otro hermano cómo se llama?

CAROL.- Manuel.

FINEA.- ¿Y de ese se habla en el instituto?

CAROL.- No lo recuerdo… Resulta que Manuel va a Francia a ver a su hermano Antonio cuando le dicen que se está muriendo y al llegar a Francia ya es tarde…

FINEA.- ¿Y de eso va la obra?

CAROL.- Eso dice en la web… No la he visto aún, voy hoy, te lo he dicho antes.

FINEA.- ¿Y son de Zaragoza?

CAROL.- No, de Sevilla…

FINEA.- ¿Pero no me has dicho que eran de Zaragoza?

CAROL.- ¡La compañía, Teatro del Temple, es de Zaragoza! ¡Y los hermanos Machado de Sevilla!

FINEA.- ¿Y eran poetas ambos?

CAROL.- Sí, y escribieron teatro también.

FINEA.- Pedro Salinas también escribió teatro.

CAROL.- Ah, eso no lo sabía.

FINEA.- Pues eso te lo digo yo. Oye, mis hermanos también tienen amantes, como Pedro Salinas… ¿Crees que le puedo pedir a Julieta Soria que escriba una obra sobre ellos?

CAROL.- ¿Lo dices porque ha escrito Amor, amor, catástrofe?

FINEA.- Sí.


Amor, amor, catástrofefoto de Posovisual

CAROL.- Tal vez tenga temas más interesantes sobre los que escribir…

FINEA.- ¿Y tú qué sabes?

CAROL.- Bueno, claro, saberlo, no lo sé…

FINEA.- Pues ya te digo yo que la vida de mis hermanos es la bomba… Y tienen muchos más amantes y muchas más amantes que Pedro Salinas.

CAROL.- ¿Y les toman el pelo por igual a amantes y parejas igual que hace Pedro Salinas con su mujer y su amante?

FINEA.- Pues casi, casi…

CAROL.- Pues vaya… No sé si leeré a Pedro Salinas de la misma forma tras ver la obra… Aunque, si nos ponemos a investigar la vida privada de cada artista, lo mismo nos llevábamos muchas sorpresas…

FINEA.- Mis hermanos no escriben poemas, pero son la bomba igualmente… Y te voy a decir otra cosa también: ya era hora que alguien hablara en teatro de algún poeta que no sea Lorca. Cuando ya hemos visto en pocos meses varias versiones de las obras de Lorca en escena, y luego otras obras sobre el ultimo amante de Lorca, sobre el calcetín de Lorca niño que perdió su madre cuando puso la colada una vez, sobre el primer bocadillo de calamares que se tomó Lorca al llegar a Madrid, sobre…

CAROL.- Venga, vale, si no te gusta Lorca, dilo ya…

FINEA.- Yo no he dicho que no me guste, pero lo que no me gusta es tenerlo hasta en la sopa… ¡Pero si una no sabía a qué teatro ir que no tuviera algo de Lorca!

CAROL.- Anda, exagerada… Bueno, yo voy hoy a ver Los hermanos Machado. Teatro Fernán Gómez. ¿Te vienes?


Los hermanos Machado de Teatro del Temple

FINEA.- ¿Has visto Amor, amor, catástrofe en el Español?

CAROL.- No, aún no… Ahora que lo pienso, hace pocos días vi algo también con poetas que no eran Lorca… Un concierto de una cantante llamada Sheila Blanco, en los Teatros del Canal, llamado Cantando a las poetas del 27, en que cantaba poemas de autoras del 27.

FINEA.- ¿Autoras de 27 años?

CAROL.- De la Generación del 27.

FINEA.- ¿Qué es eso?

CAROL.- Mejor eso lo dejamos para otro día… Oye, una pregunta que se me ha quedado en el tintero… ¿Tu cuántos hermanos tienes?

FINEA.- Pocos. Solo 137, 67 son murciélagos y 70 murciélagas. Yo hago el número 113.

CAROL.- ¿Cómooooo?

(¿Por qué tendrán Finea tantos hermanos? ¿Seguirá hablando el teatro de poetas que no sean Lorca? ¿Qué será eso de la Generación del 27? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau


Amor, amor, catástrofefoto de Posovisual

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorUn cavallo nel cielo. Fabrizio Parrini
Artículo siguienteCuentos ancestrales. 052
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí