Horror en el supermercado XCI – Traidor

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Finea está persiguiendo a Marcelo, volando por todo el supermercado, a gran velocidad. Pero no le alcanza.

FINEA.- ¡Eres un traidor! ¡Un maldito traidor!

MARCELO.- ¡Que me dejes en paz!

FINEA.- ¡Tienes que venir!

MARCELO.- ¡Ya te he dicho que en el Festival de Almagro he estado muchas veces, y que me quiero quedar en Madrid!

FINEA.- ¿Y yo qué hago?

MARCELO.- ¡Lo que te dé la gana!

FINEA  .-¡Ya ha empezado el Festival y tú aquí!

MARCELO.- ¡Pero no creas que me aburro aquí en Madrid, si aquí hay muchas cosas para ver!

FINEA.- ¡Ya te has perdido la de Antonio y Cleopatra!

MARCELO.- ¡No me importa! ¡Ya te lo dije la semana pasada! ¡Esa la veré en el Teatro de la Comedia la temporada próxima!

FINEA.- Pero habías prometido que si no te gustaba ese Antonio y Cleopatra pasado de edad, ibas a montar una gorda con tu familia en el escenario

MARCELO.- Ya, pero he cambiado de idea… ¡Me da igual lo que hagan con ese montaje privado disfrazado de público!

FINEA.- ¡No te entiendo!

MARCELO.- ¡Ni falta que hace!

FINEA.- ¿Quieres parar de una vez?

MARCELO.- ¡No!

Siguen revoloteando por el supermercado…

FINEA.- Y te has perdido Serrana de la compañía Albadulake, que de ellos vimos en el Fernán Gómez La casa de Bernarda Alba en danza y circo, se llamaba Genoma B


Álvaro Murillo en
Serrana

MARCELO.- Pues ya la veré cuando venga a Madrid…

FINEA.- ¿Siempre dices lo mismo? Ya la veré, ya la veré…

MARCELO.- Pues sí, ya la veré… Es que, a ver, en Almagro ponen un montón que ya he visto… Yo, la peor del mundo de Tantakka, Lope sobre ruedas, Esta divina prisión, El príncipe constante ese en que están quietos media hora mientras el príncipe abuelo se come un papel, La comedia de maravillas, Castelvines y monteses, Peribáñez y el comendador de Ocaña de Noviembre Teatro, Nise, la tragedia de Inés de Castro de Nao d’Amores

FINEA.- ¿Y dónde has visto todas esas?

MARCELO.- Pues entre Madrid y el Festival de Clásicos de Alcalá

FINEA.- ¿Todo eso ha estado en Madrid o en Alcalá?

MARCELO.- Que sí…

FINEA.- Entonces…

MARCELO.- Pues que antes cuando vivía en Almagro, veía todo lo que ponían, pero ahora viviendo Madrid, este verano no pienso ir a Almagro. ¡Aquí lo tengo todo!

FINEA.- Pero de Almagro solo me has nombrado las que has visto… ¿Y las que no has visto? ¿Esas no las quieres ver?

MARCELO.- Ya vendrán a Madrid.

FINEA.- ¡Eres un traidor!

MARCELO.- Deja de decir chorradas. Además, que aquí también hay festivales… Por ejemplo, ya ha terminado el Festival de Alcalá, ahora llamado Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, y allí he visto ese Peribáñez de Noviembre Teatro, y la Nise de Nao d’Amores, y el recital Esta divina prisión, y también El galán fantasma que venía desde Canarias…

FINEA.- Pero como el Festival de Alcalá ya ha terminado, tendrás que venir a Almagro…

MARCELO.- Bueno, pero ahora en Madrid ha empezado Veranos de la Villa.

FINEA.- ¡Ese no es un festival de clásicos!

MARCELO.- ¡Estoy hasta las orejas de teatro clásico!

FINEA.- ¿Cómo?

MARCELO.- Que estoy hasta las…

FINEA.- ¿Cómo te atreves a decir algo así? ¡El teatro clásico nos ha unido!

MARCELO.- ¡En qué hora!

FINEA.- ¡Eres un imbécil! ¡Verás cuando te atrape! Además, no sé cómo te puede gustar un festival en cuyo cartel hay una mujer en bañador metiéndose de cabeza en una sandía…

MARCELO.- ¿Qué dices?

FINEA.- Bueno, pues en el cartel se ve claramente, se mete de cabeza en una sandía…

MARCELO.- No digas chorradas… Lo que pasa es que estás envidiosa…

FINEA.- Sí, claro, envidiosa…

MARCELO.- En Veranos de la Villa hay circo, como la compañía australiana Circa, que estrena un espectáculo aquí en España, dentro de unas bolas redondas… Se llama Bounce by Circa

FINEA.- ¿Unas bolas redondas?

MARCELO.- Es una carpa en forma de bolas redondas.



La nube de Circa, como la ha bautizado Arantxa Vela

FINEA.- Bah, ¡ni circo, ni Circa! ¡Donde esté el teatro clásico que se quite el circo!

MARCELO.- Y también hay una zarzuela, en Conde Duque, La tabernera del puerto, y Bianco su bianco de la compañía Finzi Pasca… Y también allí la semana que viene estará Julia de Castro presentado su disco…

FINEA.- ¿Y esa quién es?

MARCELO.- La conoces, la has visto…

FINEA.- ¿Yo? ¿Cuándo?

MARCELO.- Te lo digo mañana.

Marcelo se mete a toda velocidad en una caja de cereales, y cierra por dentro, sin darle tiempo de entrar a Finea.

FINEA.- ¡Abre! ¡Traidor, abre!

(¿Por qué no querrá realmente ir Marcelo a Almagro este verano? ¿Será verdad eso de que lo que se programa en Almagro, tarde o temprano viene a Madrid? ¿Le contará Marcelo a Finea quién es Julia de Castro? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

 

Aquí Finea ve una mujer metiéndose de cabeza en una sandía… 

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El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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