Horror en el supermercado XCIII – No me das ninguna envidia

0
192

Marcelo, que hemos de recordar que es un murciélago, al igual que Finea, está hablando por teléfono con el móvil en la oreja izquierda. Mientras, Carol a veces le grita por la oreja derecha.

MARCELO.- Eres una pesada, Finea… Si es que no me dejas… Claro, ya sé que te dije que te contaría lo que viera, pero son las 9 de la mañana, no hace falta que me levantes de la cama, bueno, del paquete de cereales, para que te cuente lo que vi… En fin…

CAROL.- (A la oreja derecha de Marcelo.) ¡Pon el altavoz, que quiero oír a Finea!

MARCELO.- ¡No me da la gana, Carol! Pues, no, Finea… Si quieres hablar con ella, la llamas a ella… Ah, es verdad, es su móvil… Bueno, pero has llamado para hablar conmigo, ¿no? Pues te lo cuento y me vuelvo a dormir… A ver… Que sí, que lo de la compañía Finzi Pasca… La que había en Matadero… Una historia muy tierna. Bianco su bianco, se llamaba. Una historia de amor entre… ¿Como qué? ¿Como la nuestra?  Pero, ¡qué tonterías dices! Nosotros no tenemos… ¡Pues no!


Bianco su bianco – foto de Viviana Cangialosi 

CAROL.- Te estás poniendo colorado… (Acercándose al móvil y hablando alto para que Finea la escuche.) ¡Se está poniendo colorado, Finea!

MARCELO.- No, idiota, esto era una historia de amor que te contaban los dos actores, que se hacían llamar Elena y Ruggero, aunque creo que no se llamaban así, y… No, no sé si era autoficción… ¡Pues yo estoy harto de la autoficción! ¡No puedo más con la autoficción! ¡No todo el mundo tiene una vida interesante como para contarla en un escenario! ¡¡¡Estoy empezando a odiar la autoficción, con todas mis ganas!!!

CAROL.- No te pongas así… A ver, Finea… Marcelo, ¿pones el altavoz o sigo gritando? Vale, pues sigo gritando… (Se acerca mucho al móvil y habla alto.) Bianco su bianco era una preciosa y delicada historia de amor entre Elena y Ruggero, con magia de bombillitas, un bosque de luces, y nos contaban lo que había pasado… Si era realmente su historia o no, es lo de menos…


Bianco su bianco

MARCELO.- El bosque de bombillitas se llamaba Firefly Forest… Ah, pues haber venido… Mucho Almagro, mucho Almagro… ¿Qué has visto allí este fin de semana? ¿Castelvines y monteses? ¿Ya te la sabes? Ah, bueno, pues me alegro… Ya veré si voy… Grabáis el vídeo y luego me lo mandáis… No, de Veranos de la Villa, las Comedias mitológicas, eso es…


Felipe Ansola de rey Planeta en
Comedias mitológicas – foto de Pilar Villalain

MARCELO.- Pues en la Fundación Juan March… ¡Si no has ido nunca, te fastidias! Era un espectáculo dirigido por Ernesto Caballero, con 5 intérpretes, sobre 4 comedias de Calderón… No… No sé… Eco y Narciso sí la vimos en Almagro, hace poco, con la compañía Miseria y hambre, pero las otras, no sé… Fieras afemina amor, El mayor encanto, amor y El laurel de Apolo… No, yo no las he visto… Bueno, pues no las hacían enteras, solo una fragmentos… Carmen Conesa iba vestida de la reina Mariana de Austria, tocaba el clavecín, un clavecín con un dragón pintado… Y luego otro actor, Felipe Ansola lo tocaba también, iba vestido del rey Felipe IV… Y luego… No… ¿Eco y Narciso la hicimos un verano? ¿Segura? Yo no me acuerdo… No sé, no me acuerdo… Que la vimos, sí, pero que la hiciéramos nosotros… ¿A ver si es que la vi en Almagro y luego en agosto me vine a Madrid y ya no la hice con vosotros? Bah, lo que tú digas… No me importa, porque cuando quiera ver el Corral de Almagro, tengo aquí una réplica cerca del Manzanares, el Corral Cervantes, que es como el corral de Almagro, verás… No me das ninguna envidia…


Fiesta Corral Cervantes, cerca de la Casa del Reloj y el Inverdadero de Arganzuela – La escenografía es la de
Don Quijote somos todos de Teatro del Temple

MARCELO.- Y tras Teatro del Temple que acabaron ayer, que estaban con El buscón y Don Quijote somos todos… ¡Pues claro que las vi! ¡Las dos! Y me conozco a cada vecino del pueblo de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse. Pues si hubieras estado en Madrid, lo entenderías.


Don Quijote somos todos – foto de Marcos Cebrián 

MARCELO.- Ahora tendrás que esperar a que este montaje vaya a Almagro… Te fastidias… Pues no… Esta semana en Fiesta Corral Cervantes vamos a ver El Lazarillo de Tormes y La Celestina, de Albacity Corporation, que ya las hemos visto, pero las veo otra vez… Pues te fastidias… Y de Veranos de la Villa, pues esta semana, una en el Teatro Español sobre un perro. ¡No, sobre nico guau, no! ¡Otro perro! ¡Hay muchos perros en el mundo, no solo está ese imbécil! Pues un perro que iba al teatro mucho antes de nico, ¡el perro Paco! Que le den morcilla a nico… Que sí… Se llama No todo son pulgas: memorias y desmemorias de un perro famoso, y lo hace la compañía Yllana.


No todo son pulgas: memorias y desmemorias de un perro famoso de Yllana

MARCELO.- Y en Matadero, la compañía Les Impuxibles con Suite Toc Núm 6… Habla del TOC. Pues del TOC. Trastorno Obsesivo Comnpulsivo. No… Pero aquí está metida María Velasco en el ajo. Yo siento debilidad por María Velasco… No tienes por qué ponerte celosa, pesada… Pues sí, prefiero a María Velasco, claro que sí… No, pues está tres días nada más, iré el primer día, el 15, y si me gusta, voy los tres días, 15, 16 y 17…


Suite Toc Núm 6

MARCELO.- Y luego en el Conde Duque hay un concierto, de María Toledo, y un espectáculo de danza de Eva Yerbabuena. Vente, ¿no tardas tan poquito en volar desde Almagro hasta aquí…? Pues allá tú… Lo que quieras… ¿A mí? ¿Un beso? ¿Vas a venir a darme un beso y te vas a volver? ¡Ni se te ocurra! ¡Que no! Te cuelgo, claro que te cuelgo, mira cómo te cuelgo… ¡Te cuelgo!

Marcelo cuelga. Carol le mira.

CAROL.- ¿Qué pasa?

MARCELO.- Dice que quiere venir a darme un beso. Un beso, como si fuéramos humanos… ¡Qué asco! No me ha dejado ni contarle que también vimos la óperea Tosca, del Teatro Real, pero en la calle, en unas sillitas muy monas… Bueno, tú en la silla y yo en tu hombro… Y que la cantante hizo un bis… Pero a mí me gusta más verla dentro del Teatro Real


Tosca a pie de calle

(¿Vendrá Finea a Madrid a dar un beso a Marcelo? Si los murciélagos no se dan besos, ¿qué se dan? ¿Qué más verá Marcelo en Madrid esta semana? ¿Y Carol? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPelusas bajo la alfombra de la rutina
Artículo siguienteUn Cádiz
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí