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Mientras tantoHorror en el supermercado XI - ¿Es esa?

Horror en el supermercado XI – ¿Es esa?


 

El famoso niño de la pasada semana camina cerca de las cajas del supermercado, junto a su padre. De repente levanta un dedo, señala a nuestra cajera favorita y dice en voz alta:  

 

NIÑO.- ¡Es esa!

 

PADRE.- ¿Es esa?

 

NIÑO.- ¡Es esa!

 

PADRE.- ¿Estás seguro? Mira que con el uniforme se parecen mucho todas.

 

NIÑO.- ¡Es esa!

 

El padre y el niño se acercan a la cajera, que está hojeando una revista de teatro. El niño muestra una gran superioridad, pues claro, va con su padre, quien le va a defender de todo… Incluso de esa cajera tan sinvergonzona.   

 

PADRE.- ¡Oiga usted!

 

CAJERA (dejando la revista).- Anda… ¡Qué visita más inesperada! ¡El niño llorica y…! ¡Y un señor de malas pulgas!

 

PADRE.- Hemos venido a advertirle que…

 

CAJERA.- ¿A advertirme? Le podría yo advertir a usted de tantas cosas…

 

PADRE.- Muy bien, pero hoy le voy a advertir yo…

 

CAJERA.- Podría empezar por advertirle del peligro de no llevar a los niños al teatro…

 

PADRE.- No me irá a decir cómo educar a mi hijo…

 

CAJERA.- Y podría continuar por advertirle que no se pierda Venus en los Teatros del Canal, una tierna historia que se sitúa en un café, con viajes en el tiempo, en que un joven, bueno, ya no tan joven, ve su pasado en el café, ve a su… No, no le voy a decir a quién ve, porque sería desvelarle demasiado…Y no olvide llevar los pañuelos, porque con Venus uno se emociona y… Sobre todo si va con el niño, que ya sabemos que es un llorón…

 

Venus en los Teatros del Canal

 

NIÑO.- Papá…

 

PADRE.- Pero, oiga…

 

CAJERA.- Y ya que estamos en el Canal, pueden ver también una de esas graciosas comedias comerciales en que todo encaja, un thriller teatral llamado 7 años en que unos directivos de una gran empresa tienen que decidir quién de ellos… no, no le voy a contar más…

 


7 años
 en los Teatros del Canal  – foto de Nacho Sierra

PADRE- Un detalle, pero no importa, porque no pienso ir…

 

CAJERA.- Lo que sí le recomiendo es que lleve al niño a ver Electra de Chapitó, a la Quinta de los Molinos… Once años tenías, ¿verdad, llorón?

 

NIÑO.- ¡Papáaaa!

 

CAJERA.- Electra de Chapitó Una de las cosas más desternillantes que he visto, una tragedia griega contada por tres actores con un montón de cucharas…

 


Electra
 de Chapitó, a la Quinta de los Molinos

 

PADRE.- Le vuelvo a preguntar, ¿me va a decir usted lo que debo hacer con mi hijo?

 

CAJERA.- ¿Yo? Bueno, no lo pretendo, si le ha educado usted en el arte del llorar, yo no me meto, pero si se trata de hablar de teatro…

 

PADRE.- ¿Pero quién quiere aquí hablar de teatro? Hemos venido a decirle que vamos a poner una denuncia por…

 

CAJERA.- ¿Que quien quiere hablar de teatro? ¡Pues yo! ¡Vaya pregunta!

 

PADRE.- ¡Pero yo no!

 

NIÑO.- ¡Ni yo tampoco!

 

CAJERA.- A mí eso me da igual. Y luego también pueden ir a ver Alguien voló sobre el nido del cuco, al Fernán Gómez, la peli hecha teatro, ¿se acuerda? Sí, con esos enfermos en un psiquiátrico y la enfermera que es más mala que la quina que se las hace pasar canutas.. Aunque creo que a esa obra mejor no lleven a este niño llorica, porque lo mismo le hace mucha impresión y se pasa toda la función con la lagrimita…

 


Alguien voló sobre el nido del cuco en el Teatro Fernán Gómez

 

NIÑO.- ¡Yo no soy un llorica!

 

PADRE.- ¡Esto es inadmisible! ¡Después de lo del otro día!

 

CAJERA.- ¡Carol! ¡Ven!

 

CAROL.- ¡Ya voy, Manoli! (Se acerca.) ¿Qué pasa?

 

CAJERA.- Mira, ¡ha venido el niño llorica!

 

CAROL.- ¡Anda, qué alegría!

 

NIÑO.- ¡Yo no soy un llorica!

 

CAROL.- ¡Julito! ¿Cómo estás? (Le da un beso.) Ay, qué niño más rico y más guapo…

 

PADRE.- Pero, ¿qué confianzas se toman ustedes con mi hijo?

 

CAROL.- ¿Y este quién es?

 

CAJERA.- El padre, que ha venido a decirme no sé qué…

 

CAROL.- Pues es guapo también…

 

CAJERA.- Sí, no está mal.

 

CAROL-. Guapo, guapo…

 

NIÑO (mirando a su padre).- Papá, ¿qué te pasa? Te estás poniendo rojo…

 

PADRE.- Nosotros veníamos a…

CAROL.- ¿Ya les has dicho lo que tienen que ver esta semana?

 

CAJERA.- Anda, claro, bueno, me faltan aún cosas, por ejemplo, creo que deberían ir a ver también Première, a los Luchana

 

PADRE.- Pero…

 

CAJERA.- Sí. Première, se llama así porque los protas van a la fiesta de estreno de una peli que ha dirigido una de ellas, y después…

 

CAROL-. No cuentes más, Manoli…

 


Première en los Teatros Luchana

CAJERA.- ¿Y qué pasa con Mujeres que corren con los lobos?

 

CAROL.- Uy, pues de esa quedan muy pocas funciones, está en el Teatro de las Culturas, a esa podemos ir tú y yo… Que aún no la hemos visto…

 


Mujeres que corren con los lobos en el Teatro de las Culturas

CAJERA.- Ya, pero es que yo quiero ver Jane Eyre en el Español, que se acaba el domingo, y la de Nuria Espert en la Abadía, porque eso del Romancero gitano me gusta, yo me leía los poemas en voz alta cuando era niña…

 

PADRE.- ¿Pueden dejarme hablar?

 

CAROL.- ¡Yo también! Pero a la Espert la podemos ver la semana que viene, y esta semana vemos a la Gil…

 

CAJERA.- ¿La Gil?

 

CAROL.- Ariadna Gil en Jane Eyre… La Gil…

 


La Gil en 
Jane Eyre en el Teatro Español

 

CAJERA.- Pero Ariadna Gil es más joven, ¿hay que llamarla ya la Gil?

 

CAROL.- Bueno, no sé, no debe haber una norma para eso, ¿no?

 

El padre trata de meter baza sin éxito, y comienza a ponerse cada vez más nervioso…

 

CAJERA.- Ya entiendo… A Carmen Mayordomo la llamamos la Mayordomo aunque sea más joven que la Espert, por ejemplo…

 

PADRE.- Pero…

 

CAROL.- Justo, eso es, la Mayordomo, la Espert, la Velasco… Cuando son grandes actrices se les pone el artículo delante…

 


La Espert en
 Romancero gitano en el Teatro de la Abadía  

 

PADRE.- Oigan…

 

CAJERA.- ¿Y la Gil es una gran actriz?

 

CAROL.- Es que no lo sé, porque no la he visto nunca…

 

PADRE.- Por favor…

 

CAJERA.- Pues tenemos que ir hoy mismo, antes de que sea más tarde. Imagínate que es una gran actriz y nosotras no la hemos visto nunca.

 

CAROL.- Vale, pues hoy mismo vamos…

 

CAJERA.- Pero es que hay veces que no suena bien, la Gil, por ejemplo, a mí no me suena muy bien…

 

NIÑO.- A lo mejor es que tienen que tener más de dos sílabas.

 

CAJERA.- ¿Qué dices?

 

NIÑO.- O al menos dos sílabas,

 

CAROL.- ¡Este niño es más listo! (Le da otro beso.)

 

PADRE.- ¿Pero me pueden escuchar?

 

CAJERA.- Con más de dos sílabas está también la Goyanes…

 

CAROL.- ¿La Goyanes quién es? Porque eran varias hermanas.

 

CAJERA.- No sé… Y la Valdés…

 

PADRE (a punto de llorar).- Pero…

 

CAROL.- La Isasi…

 

PADRE (llorando).- Quiero hablar…

 

CAJERA.- La Gelabert…

 

CAROL.- La Belén… La Machi… La Pastor…

 

CAJERA (mira al padre y le habla a Carol).- ¿Está llorando?

 

CAROL.- Eso parece…

 

CAJERA.- ¿Como su hijo?

 

CAROL.- De tal palo tal astilla…

 

CAJERA.- O más bien de tal astilla tal palo…

 

NIÑO.- Papá… (Comienza a llorar también.)

 

PADRE.-Si yo no quería venir, si ha sido mi mujer la que…

 

CAJERA.- Pues vaya par de llorones…

 

CAROL.- Sí, esto es increíble.

 

CAJERA.- Increíble.

 

LORENZO (llegando).- ¿Qué pasa aquí?

 

CAJERA.- Ni idea, se han puesto a llorar ambos, pero nosotras no sabemos nada…

 

LORENZO.- Anda, ¡si es el niño llorica!

 

NIÑO.- Papá, vámonos…

 

CAROL.- Bueno, nosotras a lo nuestro…

 

LORENZO.- ¿Estáis hablando de teatro? Pues yo me apunto…

 

CAJERA.- Claro…

 

CAROL.- Hoy vemos Jane Eyre. Mañana, no sé, La sección en el Teatro del Barrio, si os parece bien, que tampoco la hemos visto, y el viernes…

 


La sección
 en el Teatro del Barrio 

 

PADRE.- Vamos, Julito…

 

Se van ambos secándose las lágrimas…

 

LORENZO.- Desde luego, hay gente para todo…

 

Continuará.

 

(Para saber lo que pasa en este supermercado, pulsar aquí.)

 

@nico_guau

 

Electra de Chapitó
con Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas
Dirección Artística: José Carlos Garcia & Cláudia Novoa
en la Quinta de los Molinos hasta el 21 de octubre

 

Jane Eyre, versión de Anna María Ricart
con Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk y Ariadna Gil, entre otros
Dirección: Carmen Portaceli
en el Teatro Español hasta el 21 de octubre

 

Venus de Víctor Conde
con Ariana Bruguera, Carlos Gorbe, Paula Muñoz, Antonio Hortelano y Carlos Serrano-Clark
Dirección: Víctor Conde
en los Teatros del Canal hasta el 27 de octubre

 

Mujeres que corren con los lobos, dramaturgia de Ximena Vera
con Raquel Pardos, Ximena Vera, Marta Cuenca y Andrea Nespereira
Dirección: Ximena Vera
en el Teatro de las Culturas hasta el 30 de octubre

 

7 años de José Cabeza
con Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada
Dirección: Daniel Veronese
en los Teatros del Canal hasta el 4 de noviembre

 

Alguien voló sobre el nido del cuco de Dale Wasserman
con Pablo Chiapella, Mona Martínez, Alejandro Tous y Niko Verona, entre otros
Dirección: Jaroslaw Bielski
en el Teatro Fernán Gómez hasta el 4 de noviembre

 

Première de Verónica Mey
con Verónica Larios, Manu Hernández, Raquel Meleiro y Jordi Gimeno
Dirección: Verónica Mey
en los Teatros Luchana hasta el 11 de noviembre

 

Romancero gitano
con Nuria Espert
Dirección: Lluís Pasqual
en el Teatro de la Abadía hasta el 11 de noviembre

 

La sección de Ruth Sánchez González y Jessica Belda
con Jessica Belda, Manuela Rodríguez y Roser Pujol
Dirección: Carla Chillida
en el Teatro del Barrio hasta el 20 de diciembre

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