Horror en el supermercado XIX – Vamos al zoo

0
41

 

Miércoles 16 de enero de 2019, en el cuarto oscuro del supermercado. No sé si sabes que estos amigos nuestros del supermercado tienen a un cliente encerrado en el cuarto oscuro… Si no recuerdas de quién se trata, lee lo que pasó el otro día pulsando aquí.  El cliente balbucea algo que no entendemos. Sobre su cabeza, una bombilla colgando de un cable, que ilumina la sala. Todo es muy tétrico y da miedo. ¡Uy, qué miedo! Frente a él Lorenzo, el encargado del supermercado.

 

LORENZO.- Hoy vamos al zoo… ¡Que no, que era broma, 34! Que hoy vamos a Zoo, vamos a ver una que se llama Zoo.

 

 

Si te digo la verdad, yo me dejo llevar, lo que diga Manoli, ya sabes cómo es, como para contradecirla… Y si Manoli dice que hay que ir a tal sitio, pues allá que vamos… Pero luego me gusta lo que veo, oye, me gusta… Y cuando no me gusta, pues intento analizar por qué no me gusta… Y Manoli me lleva la contraria, porque le gusta… Ella es así. Hoy vemos Zoo, y Manoli me ha encargado que te lo venga a decir, y yo te lo digo, mejor, te lo leo, porque no me lo he aprendido… ¿Conoces a Albee?

 

CLIENTE (con voz débil).- Déjame en paz.

 

LORENZO.- Edward Albee, el dramaturgo estadounidense.

 

CLIENTE.- Que no… No lo conozco. Que me importan una mierda los dramaturgos estadounidenses…

 

LORENZO.- Eres un inculto. Espera, que te lo leo. (Lee.) “Domingo por la tarde. Peter está disfrutando de un momento de soledad en El Retiro, pero su tranquilidad se ve interrumpida por Jerry, un vagabundo. Peter vive en el barrio de Salamanca. Jerry, en Orcasitas. Peter trabaja como informático en una empresa de protección de datos. Jerry no trabaja. Peter tiene una novia, dos gatos y dos periquitos. Jerry no tiene a nadie. Peter es normal, Jerry es un loco… ¿Seguro?”

 

CLIENTE.- Me importa una mierda el teatro y por mucho que entréis aquí a cada rato a hablarme de teatro no vais a conseguir que…

 

LORENZO.- “Zoo es un intento de responder a la pregunta de por qué a veces es más fácil relacionarse con un perro que con otro ser humano. Esta versión de Historia del Zoo de Edgard Albee propone un nuevo lenguaje fiel tanto a Albee como a los actores.”

 

 

CLIENTE.- Que no me importa, ¡te lo he dicho ya varias veces!

 

LORENZO.- ¿Y sabes cómo se llama la compañía? Noche de camaleones.

 

CLIENTE.- Pues mira qué bien…

 

LORENZO.- Hace unas cosas muy curiosas esta compañía, me lo ha dicho Manoli, es que Manoli lo ve todo, ¿sabes? Y está dirigida por un tal Rupert Lavant… La obra, no Manoli, la obra está dirigida por Rupert Lavant…

 

CLIENTE.- Manoli es una hija de puta que…

 

LORENZO.- Eh, un momento, no te consiento que digas eso de Manoli.

 

CLIENTE.- Y la otra también…

 

LORENZO.- Para mí Manoli es… ¿Qué otra?

 

CLIENTE.- La otra cajera hija de puta…

 

LORENZO.- Mira, mejor vamos a dejarlo, porque como me enfade…

 

CLIENTE.- Y tú, déjame salir de aquí, hijo de puta. ¿Qué quieres? ¿Dinero? ¿Quieres dinero? ¿Cuánto quieres?

 

LORENZO.- No, no se trata de dinero, se trata de que ames el teatro.

 

CLIENTE.- Déjate de chorradas, imbécil… Mi mujer estará preocupada, llevo aquí varios días, esto es inhumano, esto es delito, esto es un crimen, esto es…

 

Continuará.

 

(Para saber lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

 

@nico_guau

 

Zoo, basado en Historia del zoo de Edward Albee
con Szymon Milas y Tomasz Jan
Dirección: Rupert Lavant
en Nueve Norte, miércoles, 20h.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí