Horror en el supermercado XLI – Eres una flipada de los festivales

0
421

Otro lunes por la tarde más, y a Carol le toca trabajar. Su caja tiene el cartel de ‘caja cerrada’, mientras ella toma un café por los pasillos del súper. Habla por teléfono con Manoli. Supongo que estará hablando de teatro.   

CAROL.- Pues no, ya te dije el otro día que no, que te estás liando, y me lías a mí, lo que cumple 10 años es La función por hacer, ya que el festival ZIP del Teatro Español lo que lleva es tres ediciones. Pues ZIP 2019, yo qué sé… Zery Important People, yo qué sé… Zambomba Industria Paracaídas… Pues que no lo sé, te estoy diciendo… ¡Que no! ¡Que lleva solo tres ediciones! Esta es la tercera… Sí, hombre, que no, ¿las Pingüinas? No, ni de broma, las Pingüinas no fueron en el ZIP, que el ZIP no existía, por mucho que te empeñes… Las cosas del ZIP tienen más clase que las Pingüinas. No… Bueno, lo que tú digas… Pues yo quiero ver Los esqueiters, de Nao Albet y Marcel Borràs, y quiero ver Trópico de Covadonga de Rodrigo Cuevas que esa además no tenemos que robar para poder comprar entrada porque es gratis en la fachada del teatro, el sábado a las 22.45h. Y también es gratis Espíritus al habla

Los esqueiters, de Nao Albet y Marcel Borràs

Pero si es que son como 12 obras en el ZIP… Pues bueno, yo voy a ver todas las que pueda… Tú quédate con la pata estirada en el sofá, lo que quieras. Pues hija, de Villaverde al Teatro Español tampoco hay tanto… Te coges el metro… ¿Te duele? ¡Pues soplas! Perdona, es que ir al teatro sin ti es un rollo… No… No me digas eso. ¡Pues hala, no vayas! ¡Vete al cuerno!

Carol cuelga enfadada y da un trago de café. Respira, coloca un paquete de harina que estaba a punto de caerse de una balda. Su teléfono suena. Es Manoli. Lo coge.

CAROL.- Pues no, no me he enfadado. Es que me pongo nerviosa, porque además de que no te vienes al teatro conmigo, no han contratado a nadie, y me toca a mí atender a todos los clientes. Así que tomo unos descansos muy largos, Muy largos… ¿Otra vez? ¿Pues no te he dicho que es el décimo aniversario? Sí, diez años hace que estrenaron La función por hacer. No sé, en el hall del Lara, ¿no la viste? Yo sí. ¡Si hace diez años no te conocía! ¿Cómo te iba a llevar?

Miriam Montilla y Manuela Paso en La función por hacer

Bueno… Pues yo voy a ir otra vez. Porque quiero ver cómo recibo ahora esa obra, ¿no? Eso me ha dicho una clienta, que con esa obra empezó el tema Kamikaze, pero yo no me acuerdo… Pues sí, he hablado de teatro con una clienta, en vez de contigo… ¡Porque no estás! Pues claro que no… Te prefiero a ti… Que sí fui, te lo dije, que fui a Clásicos en Alcalá a ver Desengaños amorosos. Claro que sí, pues sí, me gustó. ¡Haber venido! Te lo dije y pasaste, siempre estás que si me duele la pierna, que si me duele la pierna… Pues eso.

Lidia Navarro, Silvia de Pe y Manuel Moya (en Alcalá su personaje lo interpretó José Bustos) en Desengaños amorosos

Pues también iré a ver un ciclo que se llama Iguales en Nave 73. Pues varias obras… No sé decirte. Voy a ver Herencia, que dirige Andrés Dwyer…

Herencia, de Néstor Villazón, dirigida por Andrés Dwyer

No, claro, no podré verlas todas, ni de Iguales, ni del ZIP, ni de Clásicos en Alcalá… ¿Yo? ¿Una flipada de los festivales? Y tú eres una inmunda integral. Déjame en paz… Payasa… Pues no te pienso contar ni una de las que vea. Como unas 15 obras esta semana, para que te enteres… Ya veré cómo lo hago, pero lo voy a hacer… Pues te fastidias. Hala. ¡Vete al cuerno!

Carol cuelga muy enfadada. Da un trago de café, pero al darse cuenta de que se le ha acabado (y que eso supone volver a la caja a cobrar a los clientes), da un grito y tira el vaso al suelo.

Oscuro.

(¿Echarán a Carol del supermercado o no? ¿Verá Carol 15 obras esta semana? ¿Se convencerá Manoli de que Pingüinas no estuvo programada en el festival ZIP? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

@nico_guau 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí