Horror en el supermercado XLVIII – La llamada

0
161

Sábado por la mañana. Carol está escondida en el pasillo de los cereales hablando por teléfono. Está haciendo La llamada. Bueno, sí, La llamada es una obra del Lara, pero en este caso no estoy hablando de teatro. Es que Carol llevaba sin hablar con Manoli mucho tiempo. Realmente Carol ha sustituido en sus vida a Manoli por Marcos, pero eso supongo que si eres un lector avispado, ya lo sabes. Manoli lleva de baja unos cuantos meses, y claro, Carol pues ha estado yendo al teatro con otra persona, durante tanto tiempo, que…  

CAROL.- Que no, que no te enfades… Pues tú tampoco me has llamado, ¿no? Estar con la pierna en alto no te impide coger el móvil… Vale, lo que tú digas… Pues hoy voy al Umbral de primavera a ver una función que ha estado ayer en el FITLO. ¡Festival de Teatro Iberoamericano de Logroño! No, no me gustan tus rimas fáciles… Ordinaria. Antes no eras así. Pues apaga la tele… Sí, al Umbral. Se llama Orfeo y Eurídice y el director ha trabajado mucho tiempo en el Odin Teatret…

Orfeo y Eurídice

No te pases de lista, porque no va de esos dos que bajan al infierno. Es una compañía argentina que pasa por Madrid después de salir de Logroño, y el título debe ser porque… No, no he dicho ‘salir de Logroño’ porque piense que de Logroño sea difícil salir… ¡Nunca he estado en Logroño! ¡Pues habrá indicaciones para salir de Logroño, digo yo! ¡Como para salir de todas partes, que habrá carteles! ¡Es que no me perdonas una! ¡No conozco a nadie que haya ido a Logroño y no haya podido salir! ¿Tú sí? ¡Vete al cuerno… (Pausa.) Ah, ¿y sabes qué hay mañana en el FITLO? ¡Cuando caiga la nieve! ¡Esa…! Pues yo qué sé, Orfeo y Eurídice está en Madrid hoy y mañana, y luego te cuento, si es que me coges el teléfono… ¿Y con quién quieres que vaya? Sí, con Marcos. ¡Pero si tú no quieres ir a ningún sitio! Te puedo recoger en casa si te apetece. Espera… (Lee en un papel.) “Liza y Sofía nos cuentan su historia de amor que comienza en Tucumán…” ¿Y yo qué sé? (Lee de nuevo.) “Nos basamos en el caso Englaro, en Italia donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente.” Mira… Déjalo… Ya voy yo con Marcos… Pues quédate en casa leyendo artículos sobre destituciones en los teatros públicos. ¿Pérez de la Fuente? ¿Y ese quién es? ¡Es que yo en los 90 no iba al teatro! ¿Portaceli y Feijoo? ¿Y a quién van a poner? ¿Juntan el Español y Naves Matadero otra vez…? ¿Se acaban las artes vivas? ¿Las artes vivas son esas obras en que meten animales, como en el circo cuando hay animales? Y yo qué sé, es que me dices unas cosas… ¿Y dónde vemos ahora tú y yo las obras modernas? ¿En el extranjero? Ah, pues podemos viajar, claro… Oye, ¿y a dónde van a ir después Portaceli y Feijoo? ¿Dónde van los directores de teatros públicos cuando acaba su reinado? A lo mejor deberíamos dejar el súper y abrir una residencia de exdirectores de teatros públicos… ¿Y si nos forramos? Pues ahora el mes que viene podría ir a nuestra residencia la Pimenta, la Portaceli, el Feijoo… ¿En enero Caballero? ¿Y todos los anteriores…? Ah, pues si Pérez de la Fuente ya reinó 8 años en el CDN y casi 2 en el Español, ¿por qué iba a reinar ahora en el Canal? ¿Se puede repetir? ¿No sería como gobernar, no sé, Suiza, y años después gobernar Noruega…? Pues debería estar prohibido. ¿Intercambio de qué? ¿Cromos? ¿Intercambio de cromos? ¿Los exdirectores de teatros públicos hacen intercambio de cromos? ¿En el rastro? No, ¡no es ninguna gilipollez! Cuando yo era niña íbamos a intercambiar cromos al rastro, a la plaza de abajo… Pues muy claro lo verás tú… Intercambio de cromos… Pues como no me lo expliques. ¿Depende? ¿De qué? ¿El intercambio de cromos hay que labrarlo? ¿Cómo un trozo de madera? Que no, te entiendo ni jota…

Y Manoli empieza a explicar algo a Carol…

Oscuro.

(¿Entenderá Carol qué es el intercambio de cromos? ¿Manoli volverá a ir al teatro? ¿Va en serio lo de abrir una residencia para exdirectores de teatros públicos? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

@nico_guau

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí